¿Puedo demostrar horas extra realizadas únicamente con el horario de trabajo enviado por el encargado?
Soy una chica que estoy trabajando para poder pagarme los estudios. El caso es que llevo ya un año trabajando para una cervecería en la que tengo un contrato de 14 horas semanales pero realizo unas 20-25 horas de las cuales sólo cotizo esas 14, el resto me las pagan en negro.
Hace ya un tiempo que quiero denunciar eso pero no me atrevo a dar el paso ya que la única prueba que tengo son los horarios que me manda el encargado y no se si eso cuenta como prueba.
2 Respuestas
Respuesta de Isabel Rodríguez Vega
1
Respuesta de Ricardo d'Argence
Isabel, podrías contestar a mi pregunta? No puedo nombrarte. Mil gracias! - Aida Ru
Muchísimas gracias, me ha servido de gran ayuda.Nosotros fichamos ticando en la tpv de manera que sale un papel donde aparece la hora a la que entro y la hora a la que salgo. Cuando voy a firmar la nómina es cuando firmo un papel donde aparecen todas las horas pero ese papel nunca me dejan leerlo ni tener una copia porque ahí aparecen la cuanto tiene que ser pagada la hora y a mi me la pagan a una miseria. Puedo hacer algo con eso? - Raquel Ortega
Pues tiene las dos vías que le he comentado, pero para cobrar lo que le dejan de pagar que le pertenece, tenemos que iniciar un procedimiento de reclamación de cantidad. - Isabel Rodríguez Vega