¿Puedo cobrar paro por baja voluntaria si la empresa no me paga hace 3 meses?
Hace 14 años que trabajo en la misma empresa de aux. Advo. En el sector metal. Desde que tuve a mis hijos tengo una reducción de jornada del 50%, y tengo entendido que hasta que mi hijo menor no tenga 8 años puedo continuar igual.
Mi empresa está pasando graves apuros económicos y llevo mas de 3 meses sin cobrar. Ahora me dice mi jefe que quiere que trabaje a jornada completa durante los 6 meses de verano (mañana y tarde y también los sábados por la mañana) cosa a la que no estoy dispuesta, ya que si me acogí a la reducción de jornada era porque no quería trabajar por las tardes teniendo niños pequeños, y si no puede pagarme un sueldo a media jornada yo me pregunto: ¿Cómo hará para pagarme la jornada completa? Y además quiere que los 6 meses de invierno trabaje solo 2 horas diarias.
¿Puedo pedir una baja voluntaria por desacuerdo con el horario que me quiere imponer? ¿Si lo hago tengo derecho a indemnización y paro? Hace 1 año y medio nos quitó las pagas extras a los empleados sin previo aviso y nos emiten igual las nominas desde la gestoría aunque no las firmamos