El agua está muy alta de alcalinidad

La piscina de mi hermano, está mus alta de alcalinidad. ¿Cómo se puede rebajar la alcalinidad?

1 Respuesta

Respuesta

Mirate este enlace:

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=3281&p=15941

En principio la solución aportada en el enlace pasa por la adición de un ácido (ácido clorhídrico) para bajar la alcalinidad. El problema es que con ese sistema también bajara el PH. Por lo tanto solo se puede bajar la alcalinidad hasta llegar a un PH de 7,0, en cuyo momento ha de pararse de adicionar ácido y subir el PH por aireación del agua a través de los chorros de los impulsores, momento en el cual podrá volverse a bajar la alcalinidad con la adición de ácido.