Es posible que esta persona tenga fimosis o parafimosis?
Desde que empece mi carrera de enfermería hay gente que me pregunta por temas de su salud, sobre todo amigos míos. Uno de ellos insiste en que tiene un problema con su prepucio. No dejo de sugerirle que vaya a ver a su médico de cabecera o a un urólogo pero no me escucha. La pregunta que voy a plantear tiene como objetivo obtener una respuesta que pueda enseñarle y así convencerlo de que vaya al médico.
El chico en cuestión me dice que cuando tiene una erección tiene que retraer el prepucio manualmente y que una vez el glande está al descubierto el prepucio le "aprieta" y que "tiende a volver a su posición original" causando la perdida progresiva de la erección en unos segundos. Comenta también que para que le prepucio vuelva bien a su posición original tiene que tirar de el ya sea con o sin erección.
Viendo las definiciones de fimosis y parafimosis ninguna me coincide lo suficiente con su caso pero si veo relación. Apreciaría mucho la ayuda para ver si consigo que vaya al médico lo más pronto posible.