Tengo una duda sobre contratar administrador del negocio

Mis padres tienen permiso de residencia no lucrativa de España(con nacionalidad Irani), y quieren comprar una empereza que tiene el traspaso de un bar restaurante y el contrato alquiler del local,

Para poder trabajar en el bar (hasta que consiguen su permiso del trabajo y darse de alta como autónomo) quieren contratar a un administrador para que pueda trabajar en el bar,

¿Es posible que contratan a mi hermano y yo como administradores part time? Teniendo en cuenta que nosotros tenemos permiso de trabajo por cuenta ajena, y actualmente estamos empleados full time.

¿Es necesario que si o si pagan un sueldo a administrador? O si lo acepte el administrador, ¿no le pagan nada?

1 respuesta

Respuesta

El tema es complejo. Necesitáis ayuda profesional porque una compra de empresa puede ser complicada pues hay que analizar los posibles riesgos de deudas latentes con seguridad socisl, hacienda, proveedores, etc para ver si es viable.

Por otro lado un administrador puede realizar trabajo efectivo y dirigir la empresa, o ser solo administrador y no trabajar o ser administradoe ejecutivo que solo convoca las juntas, etc

Ahora bien si ustedes trabajan a jornada completa en otra empresa teoricamente no pueden trabajar en el negocio, pero puede ser administrador. Me explico, no pueden trabajar como camareros, pero si puede pagar facturas o contratar empleados, es decir lo que son labores propias de un administrador. No sería necesario que hubiera dos. Otra posibilidad es contratar a un trabajador que a cambio de un poco màs de sueldo quiera ser administrador, pero dado que eso podría dejar el negocio en manos del trabajador debería de uno de ustedes ser también administrador mancomunado para fiscalizar su gestión o asegurarse en estatutos que temas esenciales requieran la aprobación de la junta general de socios.

Si quieren ayuda profesional mi correo es [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas