Me han cambiado el contrato y mi duda son las vacaciones que me corresponden

Del 1 de enero al 30 de marzo he estado a media jornada y a partir del 1 de abril me han ampliado a jornada completa. Estoy escogiendo las vacaciones y se que me pertenecen 30 días naturales, 15 les elijo yo y 15 los elige la empresa. El jefe me ha dicho que no es así que me pertenecen menos días. ¿Me podéis sacar de dudas? Las vacaciones de los tres primeros meses ni las disfruté ni me las liquidaron. ¿Me puede obligar a que me las pague?

1 Respuesta

Respuesta

Hasta ahora a generado 10 días de vacaciones. Puede ser por eso que el jefe le haya dicho que son menos.

Por cada mes trabajado son 2,5 días de vacaciones. Si a trabajado 4 meses le corresponden 10 días. Eso es lo que en principio le corresponden. Ahora sí ud. Trabaja todo el resto del año le quedan 20 días más que tendrá que coger más adelante.

Referente a la pregunta. El empleador está obligado a darlas a disfrutar, es el trabajador el que decide si quiere que se la paguen como no disfrutadas.

Gracias. Mi trabajo es fijo es decir que me corresponden los 30 días. Me lo has aclarado perfectamente pero ahora la duda es: si me cojo las vacaciones el lunes 3 de junio, ¿cómo se cuentan los 15 días? ¿Cuándo me reincorporaría?. El jefe dice que el lunes 17 y yo digo que el martes 18. Muchas gracias de antemano.

Te incorporas el día 18. El día 17 aún estás de vacaciones. Te vas el 3 ese día se cuenta como el primero, si sigues contando el día 15 de las vacaciones es el 17. Empiezas el 18.

Eso se ve bien claro en un calendario. Llévate un calendario cuando hables con él y ve tanchando los números a medida que cuentes.

Pero vamos no hay que ser un lince pa eso.

Muchísimas gracias. Me has ayudado mucho. Ya se que empiezo el 18 pero como el jefe me dijo que no, pues me quedo la duda (por eso mi consulta). Según el son dos semanas y que todo el mundo coge dos semanas, no dos semanas y un día. QUE todo el mundo vuelve de vacaciones un lunes no un martes. Espero disfrutarlas sin problema. Lo dicho muchas gracias.

Coméntele que los días sin los que son. Si quiere darle 14, luego le deberá 16. Mínimo se tienen 30 días a veces se mejora por convenio a 31.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas