Problema con declaración de la renta

Me disponía a hacer la declaración de la renta, como cada año, pero este año me he topado con una situación inusual...

Trabajo por cuenta ajena y a la vez soy autónomo, por lo que al cargar el borrador por primera vez, como cada año, nunca me añade los datos de mi actividad profesional, hasta ahí todo bien.

Por defecto, al abrir el borrador, ya me sale a devolver 466€, ya que tengo una hipoteca anterior a 2013 y desgravo guardería y demás por mi trabajo por cuenta ajena, pero eso no es suficiente.

El problema ha venido al rellenar todos los datos de mi actividad profesional, como el año anterior relleno mis ingresos de explotación, consumos de explotación, seguridad social, otros servicios exteriores, etc...

Con lo que este año me da un rendimiento neto de -6330€ cantidad que coincide con mi modelo 130 del 4º trimestre de 2018, todo perfecto. (Sí, lo sé, pierdo dinero jaja).

La cuestión es que rellenando esos datos y volviendo al resumen de la declaración, el importe a devolver sigue siendo de 466€, cuando en años anteriores aumentaba un montón por las pérdidas de mi actividad profesional. Normalmente me devolvían entre 1600 y 2000 €.

Lo he revisado mil veces y no veo nada que no haya hecho en años anteriores. En el resumen de la declaración ya se reflejan los Rendimientos de actividades económicas en estimación directa (esos -6330€), pero aún así no me devuelven más, por lo que ponerlos y no ponerlos no afecta al importe que me devuelven. ¿Ha cambiado algo este año al respecto? ¿Qué puedo estar haciendo mal?

1 Respuesta

Respuesta
1

Comprueba en primer lugar el importe de las retenciones que te han practicado, tanto del trabajo como de las cuentas bancarias y de la actividad. Ten en cuenta que en ningún caso, Hacienda devuelve más del importe retenido durante el ejercicio. Aparte habría que añadir lo que te pudiera corresponder por la deducción por pagos a guardería. Míralo y me dices.

Hola Javier, gracias por tu respuesta.

Pues las retenciones de mi trabajo por cuenta ajena han sido de 465,15€, según el certificado de mi empresa.
Retenciones por la parte de autónomo entiendo que no tengo, porque soy minorista y mi rendimiento neto ha sido negativo (no he tenido beneficios).

¿Significa eso que el borrador es correcto?

Mil gracias!

Me temo que si, no te pueden devolver más importe del que te hayan retenido durante el año

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas