Circuncisión tengo la piel muy tirante

El día 23/04 me realice la circuncisión debido a que tenía frenillo corto y eso no me permitía descubrir por completo el glande cuando tenia una erección. Hoy hace 8 días de la operación y debido a las erecciones involuntarias me doy cuenta que tengo la piel muy tensa en la parte donde antes estaba el frenillo (la parte de abajo del glande) y en la parte de arriba del glande, siendo que estás erecciones involuntarias no son erecciones completas. Mi miedo es que haya salido algo mal en la operación y no hayan dejado suficiente piel para que pueda tener una erección completa como la tenía antes de operarme. ¿Es normal que tenga la piel tan tensa? ¿Qué quede poca piel para para acompañar cuando tengo una erección? ¿Con el tiempo esto se estira y queda normal? La verdad que me tiene muy angustiado y muy nervioso está situación.

2 Respuestas

Respuesta
2

Está muy reciente la intervención y aún no puedes valorar el resultado final de la misma. En una circuncisión total se intenta eliminar el máximo posible de piel por razones estéticas, es decir, para evitar la formación de pliegues o arrugas en el pene erecto.

Hola Chimichi, Te agradezco por la respuesta a mi inquietud sobre esta práctica que realice. Me deja más tranquilo escuchar que esta práctica es normal que se elimine la mayor piel posible y que no fue mi caso en Particular que sucedió esto. Esperare, con el paso de los días, cómo evoluciona la cicatrización de los puntos y está tensión en la piel cuando se produce la erección.

Mirare los enlaces para ver las respuestas a inquietudes similares sobre este tema. Y me surge otra duda respecto a está práctica, la circuncisión puede cambiar la fisonomía de mi pene cuando esté erecto, ¿respecto de cómo era antes de la circuncisión y luego de la circuncisión? ¿Cambiar la forma? ¿Si era curvo y luego de la circuncisión no lo seguirá siendo? ¿O el glande reduzca su tamaño? Perdón por las preguntas pero cargo con demasiada ansiedad y me deja muy inquieto.

Al margen del cambio estético que supone un pene circuncidado, no se produce ningún cambio significativo que afecte a la anatomía del pene, si bien en determinados casos se puede experimentar ligeramente una mayor longitud en estado de erección, algo que parece lógico ya que la dificultad para descubrir el glande en erección queda eliminada con esta cirugía y el pene no encuentra ninguna traba para ereccionar por completo. Obviamente el glande no modifica su tamaño sino que resalta más al liberarse de la piel.

En cuanto a la curvatura peneana, hay que distinguir entre la de tipo congénito y la producida a consecuencia del frenillo corto. En este último caso, puede reducirse la curvatura, dependiendo de dos factores:

a) Edad

b) Grado de curvatura.

No te preocupe preguntar, son muy normales y lógicas tus dudas.

Hola chimichi, creo que estas eran todas mis dudas, por suerte va desinflamando un poco y me va dejando un poco más tranquilo la recuperación y gracias a ustedes que respondieron a mis inquietudes. Se que falta tiempo de recuperación, así que voy a esperar cómo evoluciona todo. Realmente estoy más tranquilo y esto me pone mejor anímicamente. Los mantendré al tanto más adelante de cómo  fue el resultado y cualquier otra duda que me surja se las voy a plantear.

Estas respuestas realmente ayudan cuando uno se encuentra tan angustiado. Me levantaron mucho el animo. Mil gracias!

Respuesta
1

I. Hola Compañero, según he podido leer en consultas anteriores ya tratadas por expertos, sí, es bastante usual que se dé está tirantez tan incómoda en la piel de la zona.

En principio, con el paso de las semanas y los meses, la tirantez irá desapareciendo, aunque esto es muy variable en cada persona, y en todo caso existen tratamientos para tratar de acelerar el proceso de recuperación.

Como han comentado con anterioridad los expertos, las curas en general suelen realizan aplicando betadine o Cristalmina y haciendo 'ejercicios' tales como subir y bajar el prepucio para que toda la zona cicatrice bien.

Sobre la tirantez en concreto he leído que muchas personas aplican aceite de rosa mosqueta en toda la piel del prepucio, esta sustancia es muy útil para que la piel se hidrate y evitar que en la cicatrización final la piel del frenillo quede tirante, si bien existen productos en principio más eficaces para eliminar el problema, por ejemplo y sobre tido la Fitoestimulina, que realizaría esta función por si misma.

Puede comprarse en farmacias sin receta medica

https://www.actuamed.com.mx/marca/19831 

Ojalá un experto en este tema como Chimichi o Marble Azuer puedan atenderle de primera mano. Ánimo.

Hola, muchas gracias por responder a la mi consulta. Me deja más tranquilo tu respuesta. Espero que con el tiempo vaya mejorando la elasticidad de la piel y pueda tener una ereccion completa sin esta tirantes que estoy sintiendo, a estos días de realizada la operación. Estoy usando unas cremas que me recetó el urólogo, son cremas para las cicatrices, espero que mejore tanto la cicatriz como la tensión en la piel. Voy a seguir esperando como avanza el proceso de recuperación con el paso de los días. Me armare de paciencia y voy a tratar de desviar mis pensamientos para no estar angustiado por esto. Pero gracias realmente, me quedo más tranquilo y seguiré con los cuidados que me dijo el urólogo. 

I. Buenas Compañero, gracias, me alegro de haberle podido intentar orientar.

Seguro que con el paso del tiempo experimentará una gran mejora, aunque como ha comentado el experto Chimichi, esta, a nivel de tiempo, irá llegando en función de distintos factores . Mucho ánimo y suerte.

Muchas gracias, realmente la pronta respuesta calmo mi angustia, voy a seguir viendo la evolución de esta práctica sobre mi cuerpo. Estoy más tranquilo, con algunas otras inquietudes que le planteé a chimichi. Por el momento seguiré con los cuidados que me recetó el urólogo, respecto a las cremas y los mantendré al tanto de la evolución. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas