Honorarios de un abogado de pago

Hace 2 meses acudí a un abogado para interponer una demanda.

En un principio me dijo que sus honorarios, ascendían a 450 euros. Que se realizaría en dos veces.

En el primer pago me pide 225 euros más 60 de procurador, y cuando pido factura me hace un papel cutre escrito y ya no quiere que Le dé, lo de procurador. Me dice que mejor me lo quede yo y ya le pago yo a él.

Bien, pasan dos meses desde ese comienzo y me escribe para exijirme el pago total que falta, osea los otros 225 euros. Sin a ver puesto si quiere la demanda. Alegando que no va a proceder a ello, hasta no tener todo pagado.

¿Es legal lo que está haciendo? Porque entiendo que antes del juicio este todo pagado, pero que lo exija antes de nada.. Solo quiero saber si es legal esto y de no serlo, si puedo denunciarlo ante el colegio de abogados o juzgado.

1 respuesta

Respuesta

Según lo que ud. explica el abogado le cobra 450€ para interponer una demanda. De los cuales el abogado le pide que adelante cerca de 300€ y le da una hoja cutre y ahora le está pidiendo el resto del dinero para ir finalmente al juicio.

La hoja que le dio se llama hoja de encargo que puede ser más o menos cutre pero es algo que tiene que pedir siempre a un abogado. Y ahí tiene que venir lo que ud. a contratado con él y sus honorarios. Se puede agregar el recibí en la misma hoja o aparte del dinero que ud. adelanta.

No sé lo que ud. a acordado con el, pero seguramente le pidió la mitad del dinero para ir preparando la demanda y luego la otra mitad en el momento que la presente o la asista en el juicio.

Pero todo eso debe estar en la hoja de encargo detallado.

Hola, por eso dije hoja cutre.. Es una hoja en blanco escrita a boli donde no puso más, que yo Le entregue 225 euros. 

Quedamos en que más adelante pagaría el resto, pero con eso era más que suficiente para iniciar la demanda, no presentarse a juicio.. Es decir, me pide ahora todo!!!! Para simplemente poner la demanda.. Para un juicio que saldrá como pronto, de aquí a un aňo... 

Quiero saber si es lógico, una hoja a folio con boli y si es legal me pida todo el dinero, para simplemente presentar una demanda.. Gracias

Muchos hacen ese tipo de papel. Con lo que se ahorran de declarar a haveinda ese año por el importe hasta que termine el asunto y se cierra y hagan una factura con IVA.

Si le va a pagar el resto pídela una hoja de encargo con lo contratado y los honorarios y por supuesto con el dinero que le entregué.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas