¿A que le llaman hacerse respetar?
El asunto es que mi figura paterna murió cuando era muy joven y tengo una madre q lo permite prácticamente todo, excepto el tabaco y drogas, es muy ingenua en el sentido en que en relaciones comerciales etc siempre termina perdiendo, es una persona "demasiado sana, demasiado buena y transparente" muy pasiva..
Bueno esa fue la imagen q tuve "para seguir de ejemplo en la vida" la verdad ahora de adulto no hago mas q estar en soledad y sufrir, he leído sobre asertividad etc, pero no tengo conceptos claros, me gustaría escuchar alguna opinión acerca de uds "con sus palabras", que le dijeron sus padres o que deducen uds mismos con su sentido común lo que es "hacerse respetar".
Yo en mi caso suelo ser una persona amable que me gusta complacer, me gusta dar lo mejor y casi que por "defecto" espero una respuesta quizás no con la misma atención que yo --(ojo no es que me gusta adular, simplemente me siento bien siendo amable con algunos modales pero tampoco nada del otro mundo..)-- pero minimamente respetuosa, pero parece q en la vida diaria gana la viveza criolla, el egoísmo y otros anti valores y eso es REAL, (me cuesta mucho ser egoísta, siempre soy lo suficientemente idiota como para pensar en el bien común, y si no, me abruma la culpa) entiendo q hay una competencia de recursos el sistema capitalista creo q es así..(no tengo mucha cultura sobre sistemas económicos..) ¿Voy a suponer que de ahí se origina esta clase de comportamientos?