Podría quedar embarazada si vomité la pastilla de emergencia?

Quisiera que me ayudarán. El 20 tuve relaciones sin protección era mi día fértil y el 21 también en la mañana después de media hora fui a comprarme la pastilla de emergencia me la tomé, cómo algo después de una hora la vomite.

El 29 me bajo un flujo marrón bien poquito y hasta ahora pero aumento la cantidad pero no como mi periodo normal si no como manchas ... Me preocupa hoy 4 me tenía que venir mi periodo normal pero sigo con esas manchas marrones ..

Respuesta

Si tuviste vómitos después de tomarte la pastilla puede que ésta no tenga el efecto esperado.

Si sigues así, te aconsejo que en unos días te hagas un test de embarazo para descartar.

No obstante, me gustaría informarte que la píldora del día después no es un método anticonceptivo al uso sino un método de emergencia. Si lo tomas como algo habitual, no sólo deja de tener el efecto deseado sino que tu cuerpo se descompensa al meter una cantidad tan elevada de hormonas de forma habitual.

Busca un método anticonceptivo en el que estés cómoda, que se ajuste a tus necesidades y que no ponga en riesgo tu salud.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas