Me tome la pastilla de descanso adelantada hay posibilidad de embarazo?

Les cuento que llevaba 12 días tomando anticonceptivos y me evoque en la toma ya que hoy me tome la pastilla de descansó en vez de la normal no me di cuenta ya que iba apurada en la mañana hay riesgo de embarazo? Que pasa en el organismo desordena ayuda nose que hacer ahora al llegar a la casa me di cuenta

1 respuesta

Respuesta

Se podría decir que si corres algún riesgo de embarazo si has tenido intimidad de forma reciente, lo recomendado es cortar ese paquete de pastillas y empezar uno nuevo en tu siguiente regla.

Pero lo que es más importante usa un método de refuerzo como el condón por ahora para evitar un embarazo, y se estricta en la toma de tus pastillas, igual te recomiendo que las separes para evitar confundirte, es decir tenerla lista para la siguiente toma cada 24hras.

O si tienes más dudas al respecto igual estaría bien que acudieras a tu ginecólogo.

¿Osea qué sigo tomando igual las pastillas de descanso oh empiezo con otro paquete? ¿Y no mantengo relaciones sexuales?

No, te tocaría tomar tus pastillas normales, las placebo son para la llegada de tu regla, cada 24hras tu cuerpo necesita recibir esa cantidad de hormonas diarias, y en caso de no ser así corres un riesgo de, es lo mismo que pasa con un anillo anticonceptivo.

Puedes seguir tomando este paquete que tienes pero debes usar preservativo para evitar algún inconveniente, y ya para el siguiente mes, no pierdas ni confundas tus tomas.

Tengo que seguir con el paquete normal entonces y que pasa con la pastilla placebo que me tome 

Pues básicamente ya perdiste una toma con hormonas, lo mejor era tomar la correcta de ese día lo más pronto posible.

En cuanto a la placebo, solo omitela, en si la placebo es solo para no perder la costumbre de tomarla cuando empieces con tus 7 pastillas de este tipo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas