Puede haber embarazo el ultimo día fértil?

Bueno tengo la duda si puede haber embarazo ya que yo tuve relaciones sexuales el ultimo día fértil o sea el 25 de abril, al principio fue sin preservativo pero ya después con preservativo o sea eyaculo en el preservativo, como era mi ultimo día fértil yo tenia miedo y al día siguiente me tome la pastilla del día después, pero después de una media hora de tomar la pastilla comí mucho y no se tengo miedo de que por comer mucho (frutos secos) la pastilla no haya podido hacer efecto porque dicen que algunos alimentos pueden hacer que la pastilla no haga efecto no se si sera correcto pero eso es lo que me preocupa,.

Respuesta

Como sabemos, el condón no es 100% efectivo, de hecho; ningún método anticonceptivo lo es.

Aunque muchos digan que el líquido preseminal puede embarazar, la verdad es poco probable a menos que haya tenido una eyaculación poco tiempo antes, pues el líquido podría empujar lo restante del semen y a consecuencia surgiría el embarazo.

Respondiendo a tu pregunta, si te cuidaste con preservativo y además tomaste la postday es muy poco probable el embarazo pues el postday es muy efectivo si se toma al poco tiempo. Eso sí, como tomaste la plata como a mitad de tu ciclo puede ocasionarte un leve retraso en tu período (como máximo 1 semana) así que tranquilizante, pues si te estresas esas hasta se te puede retrasar más. Tranquila, es poco probable un embarazo, Saludos!😘

Como tomaste la pastilla* 

mmm que mal que se me retrase pero bueno... tengo una duda más y si hubo una eyaculación antes por que lo hiciimos dos veces entonces supongo que a la segunda si pudieron salir espermatozoides en el líquido preseminal... ¿igual es poco probable un embarazo por que tome la pastilla de emergencia? Y también hace como un año igual tome esta pastilla y en estas mismas fechas pero después no se me retrasó... ¿o está vez si se me puede retrasar? esas dudas tengo...

Sí, puede empujar el esperma restante. La comida no quita el efecto de la postday, sólo en caso de que vomites la pastilla es necesario volver a tomarlo pues tiene mucha efectividad si se toma lo antes posible.

Y así como no alteró tu ciclo aquella vez, esta vez sí puede; varía mucho y tiene efectos distintos en cada mujer. De cualquier manera si tienes un retraso no debes preocuparte mucho porque sólo puede ser efecto de la pastilla, deja la preocupación de lado que te vendrá peor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas