I. Hola Rocío, disculpe la tardanza en responder.
Como bien cree, lo normal o más común es que las revisiones sean pautadas cada treinta o cuarenta días, pero es el médico el que tiene marca las revisiones en función de su propio criterio.
Cincuenta o sesenta días no es un periodo extraño o anormal, aunque sí se sale de lo más común.
En todo caso, frecuencia de visitas dependerá de las particularidades de cada persona y tambien del sistema de brackets utilizado.
En cada visita, suelen cambiarse o ajustarse aquellos elementos necesarios en la aparatología y así poder tener un control continuo del tratamiento, sin embargo en muchas ocasiones no es necesario que se realice con una periodicidad concreta, pudiendo acudir cada cuarenta o cincuenta días.
De esta forma, el ortodoncista puede estacionar las visitas incluso a los dos meses o necesitar de forma puntual que el paciente acuda a la semana o a los quince días por alguna situación específica y personalizada de cada caso, por esto es vital que el tratamiento de ortodoncia sea estudiado, diagnosticado y realizado por un profesional con ámplia experiencia en este campo.
Mientras recibe más respuestas si lo desea puede revisar estas páginas con información y consultas que abordan la ortodoncia. Ánimo.
https://www.gamaodontologia.com/cuanto-tiempo-dura-un-tratamiento-de-ortodoncia-existe-una-duracion-minima-o-maxima/
¿Qué debe hacer un ortodoncista en una consulta?
Desde hace seis meses llevo ortodoncia y quisiera saber si se ajustan desde las gomas de los bracket