¿Por qué no caen los puntos de circuncisión?

Hace 5 semanas exactamente me realizaron la circuncisión. Hasta ahora cayeron la mitad de los puntos, ya tuve varias citas con el urólogo y me dijo que todo iba bien, en la ultima cita (hace 10 días) me dio la indicación de mover los puntos con jabón blanco al momento de limpiarlos para ir aflojándolos y que se puedan soltar, de esa manera pude soltar 3 puntos pero siguen quedando 7 u 8 que son muy difíciles de soltarlos así, no veo ni siquiera que se aflojen y lo único que hace es irritar la zona del punto y picar (en 4 puntos, hay algunos hilos de los puntos que quedaron bajo la piel por lo que pude ver). ¿Alguna recomendación? ¿Debo esperar mas tiempo? ¿O debo ir al doctor para que me los quite? Ya no aguanto tener los puntos ahí.

Otra cosa: Los puntos al moverlos se desatan y quedan un hilo para cada lado en esa zona y dan ganas de estirarlos para que salgan de una vez. ¿Debo seguir moviéndolos o puedo estirarlos y sacarlos?

1 respuesta

Respuesta

No debes forzar ni tirar de ellos, podrías ocasionarte al pequeño desgarro en la piel. Debe hacerlo personal sanitario y lo veo necesario con esos puntos que se van cubriendo con la nueva piel.

Podrías aguantar una semana más, pero no más tiempo.

¿Consideras la indicación del urólogo de moverlos al limpiarlo como “forzar”? Debo dejar de hacerlo y solo limpiarlos de otra manera?

Me refiero a no tirar de ellos para sacarlos. La indicación de moverlos es correcta y no produce desgarro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas