Sensación de ahogo en el pecho

En este último mes pasado fui a chequearse al cardiólogo porque me dolía una parte del pegó en el lado izquierdo, me gusta hacer ejercicio pero pensé que hice mucho esfuerzo y me empezó a doler, fue por eso que fui al consultar que tenía y me dijo que estaba en buen estado, días después seguía con lo del corazón, aparte que sufro de ansiedad, a un primo lo internaron de emergencia y dijeron que tal vez no se salvaba, eso hizo que sienta una sensación de ahogo en mi pecho un poco leve pero como sufro de ansiedad, pensaba mucho en ese dolor y en qué si me podía morir de eso, así que lo he senti más y ya dejó de ser esa sensación de ahogo a dolerme un buen rato, menos mal que mi primo le dieron de alta y se pasó, pero me quedé con esa sensación de ahogo, es como si me ardiera y me faltará el aire, cuando me distraigo como que se me pasa pero a veces no, OJALA ALGUIEN SE TOME LA MOLESTIA DE LEER ESTO Y ME PUEDA AYUDAR CON UNA RESPUESTA.

3 Respuestas

Respuesta
1

Se muy bien la situación por la que pasas, yo desgraciadamente también la vivo.

Lo primero, el dolor en el pecho si refieres que ha sido tras hacer un ejercicio intenso, y los médicos te han confirmado que está bien, puede ser un simple tirón muscular.

En caso de que no lo sea, evidentemente es ansiedad. Yo te explico mi caso. Tengo 18 años pero por una serie de cosas en mi vida he sufrido siempre de ansiedad. La sensación de dolor en el pecho, de ahogo, de malestar, incluso del ardor que refieres, la he tenido millones de veces. He ido al médico en muchas ocasiones (varios electros,...) y todo bien. Hasta que decidieron medicarme con una pequeña cantidad de un ansiolítico llamado Diazepam (Valium). A los 7 días más o menos noté un cambio radical (no me dolía nada, ni ahogo...), aunque como todas esas pastillas, causan adicción y a los 3 meses más o menos las dejé.

Hoy día, de vez en cuando, sigo con algún episodio pero son más leves.

Intenta dejar de preocuparte tanto (se que lo que te digo es absurdo y que no te vale de nada, yo también lo creo), pero intenta hacerlo. No todo podemos tenerlo bajo control, siempre habrá algo que se nos escape porque no existe la perfección.

Vete al médico, y coméntale de nuevo todo. Quizá sería muy bueno que irías a ver a un psicólogo y te oriente sobre las posibles charlas que puedes tener con él, así como de la medicación si lo considera oportuno.

¡No te preocupes!

Respuesta
1

El hecho de darle muchas vueltas al asunto no ayuda a tu cuerpo, recordemos que lo que nos "consume" en la mente se refleja en nuestro cuerpo, si te dijeron que estás bien, lo estás, pero no está de más darte chequeos solo para tener un buen control de tu salud, pero por lo que dices creo que no tienes de que preocuparte :)

Respuesta
1

Los síntomas son compatibles con la ansiedad que refieres, pudiendo agravarse con tensión muscular, y ya te han descartado razonablemente el que pudiera tratarse de algo orgánico. Si tuvieras falta de aire de causa orgánica, normalmente se evidenciaría.
Parece que te ha impresionado el caso de tu primo.
Ni en este asunto, ni en otros, te salgas del terreno de lo razonable; entre otras cosas, piensa que otra cosa también tiene sus muchos riesgos.
Lo que te recomiendo es aliviar la ansiedad; no quieras tenerlo todo controlado (más allá de lo razonable), lo cual conseguirás rectificando la intención; no viviendo para uno mismo, sino que pensando en hacer el bien, por supuesto que con la gracia de Dios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas