Como comunicar a la inmobiliaria la nacionalización de sus servicios
Soy propietario de una casa que alquile hace tres años a través de una inmobiliaria y a final de este mes finaliza el contrato.
El inquilino se lo proporcione yo a la inmobiliaria ya que es una persona de mí mismo pueblo y nos conocemos pero como era la primera vez que alquilaba la casa, preferí que fuera una inmobiliaria la que tramitara todo, contrato, cambio de luz y agua, Incasol, etc.
Durante estos tres años he tenido muchos problemas con la inmobiliaria, nunca con los inquilinos y no quiero seguir trabajando con ellos. Ingresaron la fianza en Incasol un año y medio después de haber hecho el contrato y lo hicieron porque les amenace con denunciarlo. Habíamos pactado que los ingresos a mi cuenta los harían los diez primeros días del mes y nunca lo han hecho cuando el inquilino les ingresaba el dinero en su cuenta el día 1, etc etc.
Los inquilinos y yo estamos tan contentos que vamos a continuar.
¿Es necesario hacer otro contrato o el que hay ahora, añadiendo alguna clausula como el tiempo de duración, el nuevo precio del alquiler, y la subida anual según IPC, es válido?
Tengo pensado informar a la inmobiliaria, después que hayan hecho el ingreso del mes actual, que no continuaré con sus servicios y les pediré que me devuelvan toda la documentación que tengan del piso, cedula de habitabilidad, certificado energético, etc. ¿Es correcto?
Entonces, ¿Cómo comunico a la inmobiliaria que no quiero sus servicios?