Retirada de toda pieza bucal y Pánico a las agujas
Tengo 24 años y tengo algunas dudas sobre lo dicho en el titulo.
Todo esto deriva de una infección, en la muela inferior y superior de la parte izquierda. Mi médico de cabecera me dijo que tenía que ir al dentista ya que estaba muy mal.
Todas las piezas de mi boca están muy mal, por lo que tendré que sacarlas todas.
Mis dudas son varias:
Cuanto durará el retirado de las piezas, es decir, cuantas operaciones serían (En Maxilofacial), y cuanto tardaría todo en cicatrizar, para poder poner dentadura postiza.
Al tener 24 años, me da miedo que con dentadura postiza me haga la vida un poco mas complicada.
Es decir, si se me saldrá al hablar, estornudar, comer, etc
¿Al tener 24 años es un problema?, es decir, ¿Puedo hacer todo lo que hacía antes sin problema?, o ¿Tendré qué estar preocupado todo el rato, de que no se me salga la dentadura en publico?.
O Si se puede romper de alguna manera, ya sea comiendo alimentos muy duros o usando los dientes para por ejemplo, abrir el tapón de una botella que esta muy cerrado (Es un ejemplo, este en concreto nunca lo he echo), cortar cinta adhesiva con los dientes, o cosas así.
Sobre el pánico a las agujas, hay alguna otra forma de anestesia local o general, que no tenga que ver con las agujas... Por que de verdad, es ver una aguja y salir corriendo... (Literalmente en algunas ocasiones...)
Estoy demasiado triste y asustado con todo, tanto que estoy todo el día agobiado con ganas de llorar por la presión, y un miedo terrible a todo esto...
Si me ayudaran lo antes posible les agradecería con toda mi alma miedosa que me hayan quitado al menos esas dudas.
Saludos y gracias
PD: Uso el nombre de anónimo, ya que no quiero que se me reconozca (Conozco a gente que usa bastante esta pagina), y me da bastante vergüenza toda esta situación. Esto no es ningún post de broma ni nada parecido.