Estoy encerrada en mi casa hace años y no sé si pueda aguantar más.

Dejé la escuela a los nueve años. Un día me empecé a poner muy nerviosa cuándo iba a la escuela y hasta el día de hoy no sé por qué. Fui al psicólogo durante años y al psiquiatra, mi mamá me ayudó muchísimo pero nada resultó. Para ese tiempo era muy pequeña y no le veía lo grave que era porque aún tenía una amiga con la cuál salía seguido pero a los trece años me pelee y desde ahí estuve encerrada en mi casa. Fui a clases de violín y piano que al tiempo dejé a los quince fui a una escuela para adultos por unos días me sentía mal por no estar cerca de casa y con gente desconocida y dejé de ir, me la pasaba durmiendo por el día y andando por la noche siempre estaba aprendiendo cosas nuevas pero yo quería ir a la escuela pero en serio no puedo. A mitad del año pasado empezó a venir una maestra particular y me gusta pero yo sigo encerrada desde el año pasado estoy pensando seriamente en suicidarme ya no puedo seguir así. Mi gran sueño siempre fue enorgullecer a mi madres pero claramente no lo estoy logrando y no lo lograré. Tengo dieciséis años y no terminé la primaria hasta me da vergüenza decirlo, me he perdido toda mi adolescencia. ¿Algún consejo antes que sea tarde?

Respuesta

No se trata meramente de aguantar, sino que puedes hacer mucho bien, aprovechar
el tiempo, la vida, y ser muy feliz. No tienes nada concreto que hacer que no puedas hacer.
Yo te recomendaría cambiar el enfoque; en vez de estar centrada en ti, piensa en el bien de verdad que puedes hacer; con esto también harías bien a tus padres, ya que no se trata tampoco de lograr un contento superficial.
Acude a la Confesión Sacramental, estate en gracia de Dios, y ahí tienes los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, como guía.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tines el Síndrome del ¨polluelo¨¨ cierto que aún eres joven y eso juega a tu favor.. pero es TODA UNA VIDA de hábitos perniciosos para un ser... para ti¡, no solo porque salgas o no, porque estudies o no, sino porque emocionalmente en vez de crecer te has ido reduciendo... comentas que quieres aprender... pero e noche por tu cuenta... eso lo entiendo, solo quieres estar con personas y conocidos y en tu casa... tus padres te han sobreprotegido... pero no los culpo, pues se ve que tenías por POR esa necesidad de protección extrema, nombras a tu madre, pero no a tu padre...¿qué ocurre con él?... ¿Se fue?.. el caso es que reconoces que tu madre te ha ayudado siempre... ha pagado a varios profesionales para curarte... psiquiatra, psicólogo, profesores de música, ¿maestra particular... ella trabaja? Indica que económicamente están bien... pero ¿quién se ha ocupado de tu crianza aparte de tu madre...? Todo empezó a los 9 años, ocurrió algo¨¨bueno o malo, ¿en vuestra vida? Por favor responde mis preguntas... tanto mis compañeros como yo estamos para ayudarte. Un abrazo. Irene

Se fue cuando más pequeña tiene otra familia pero no me afecta.

La maestra enseña a otros chicos que no han terminado la secundaria y también le da clases a chicos de primaria.

Me he criado con mis dos hermanos mayores y mi abuela. 

Si ha ocurrido algo bueno o malo en nuestra vida pues si, pero creo que es todo normal hemos tenido nuestros días buenos y malos 

No puede ser todo normal, o que no te afecte, hay un POR QUÉ llevas años encerrada, sin querer salir porque NO PUEDES, eso normal no es, además tú misma dices no resistir más y barajas la posibilidad de suicidio, no es tan importante cómo has ido evolucionando, me interesa más cómo estas AHORA...¿quieres salir? ¿Puedes? ¿Te sentirías mejor si te acompaña un familiar para salir? Lo de dormir de día sabes que es síntoma de posible depresión, también tus nervios y agorafobia, dijiste que ya no tienes amigas... puedes hablar con nosotros, un abrazo. Irene

Si quiero pero no donde hay mucha gente si me acompaña alguien es mejor. Antes me gustaba estar despierta por la madrugada, me relajaba mucho, pero ahora me siento muy sola. Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder 

Entonces empieza por ahí piensa en que sitio ir y con quien... poco a poco no te pongas metas grandes sino realistas, por ejemplo, puedes ir a una tienda pequeña a comprar algo, por ejemplo unos caramelos, o una blusa, algo que puedas ir poniendo en tu habitación e ir coleccionando 1 en cada salida verlos te dará ánimos para los nervios el jarabe de pasiflora o en infusión te hará bien ... poco a poco y estaré por aquí para que me vayas contando, también te recomiendo una compañera experta que te puede dar buenos consejos, te dejo su link, un abrazo guapa ! Verás que sí puedes¡. Irene

Esta es la compañera de la que te hablé seguro te puede aportar algo positivo¡
Krisnha Mejis

Si salgo a la tienda y a veces doy unas vueltas por la noche cuando no hay nadie. En serio muchísimas gracias 

Ok, pero de noche y sola, no es lo ideal, eres una jovencita... cuidate y escríbenos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas