¿Cómo es que un enchufe no funciona si conecto bien los cables?

Conecté un grifo eléctrico que calienta el agua, y por defecto de fábrica, dicho grifo dejó de funcionar haciendo que saltara el diferencial del cuadro de luces. Después de este hecho, el enchufe ha dejado de funcionar, y aunque compré uno nuevo, sigo sin poder arreglarlo. El enchufe se notaba quemado, pero los cables (azul, negro, y amarillo-verde) son de 15 milímetros y se ven en perfectas condiciones. No sé si debería cambiar el cable entero o qué hacer, dado que no encuentro la caja de fusibles térmicos, aunque supongo que debería de haber. Si alguien supiera algo al respecto, se lo agradecería, puesto que no sé si al quemarse un enchufe se daña el cable por algún tramo en su extensión.

3 respuestas

Respuesta
2

Lo primero buscar el cuadro por si salto algo y sigue bajado, si no debes seguir el cable, puede que en algún tramo si se ha quemado este cortado, o suelto en alguna caja.

Respuesta
2

Podría ser que como en su día el enchufe daba problemas con el diferencial se desconectara esa línea del enchufe (bien en el cuadro, ¿bien en una caja de derivación) y por ello no te funciona ahora?

¡Gracias! 

De todas formas los enchufes han de ir con cable de 2,5mm² de sección por lo que, de paso que buscas la avería, deberías de cambiar dicho cable y verificar que el corte de la corriente en el mismo depende de un térmico de 16A.

Fíjate a ver si el cuadro de térmicos esta dentro de un armario en la entrada de la vivienda o, si fuera muy antigua la instalación, a ver si solo vas a tener un ICP en el cuadro de contadores. Lo que me extraña de tu pregunta es que dices que salto en su día el diferencial por culpa del grifo, pero indicas que no sabes donde esta el cuadro de térmicos lo cual es raro porque el diferencial y los térmicos de protección están instalados en el mismo cuadro.

Respuesta
1

Puede ser que algún punto se corto el cable

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas