¿Mi dolor de garganta es por infección, alergia, reflujo? ¿Necesito antibiótico?

Hace 8 meses tuve una gripe viral y desde ese día me daba dolor de garganta y fiebre localizada ahí, hasta se me inflamaban los ganglios del cuello, disminuía a los días y luego volvía pero nunca se iba. Con el tiempo se convirtió en un dolor o más bien malestar en la garganta y dificultad para tragar comida seca. Por días durante estos meses he tenido reflujo y esos días el dolor de garganta empeoraba, hasta me ponía ronca, solucionaba el reflujo y todo disminuía pero no se iba. Estos últimos días estornude varias veces, también me salía agua por la nariz, sentí la nariz seca un día, y algo me caía por la garganta, también tuve acidez y algo de reflujo. ¿Qué opinan, debo ir al médico a que me recete antibióticos? ¿Es una infección? Cómo todavía tengo acidez no sé si eso impida que me cure la garganta, falta mucho para la cita del gastro

1 Respuesta

Respuesta
-1

[Hola María. No debes tomar antibióticos sin ser recetados por tu médico, y si los tomas, nunca debes dejarlos antes de terminar el tratamiento por el hecho de encontrarte bien.

Por otro lado, puede ser que tu problema de garganta sea debido a la acidez, en muchos casos suben hasta la garganta y se manifiesta de diferentes maneras.

Lo mas recomendado es que consultes a tu médico.

Salu2 C. A.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas