La ovulación tardía retrasa la regla?

Tengo una duda respecto a mi ciclo actual, me guío por un calendario y por mi flujo vaginal, este ciclo fue diferente porque cuando se supone debería entrar en etapa fértil ( flujo como clara de huevo ) no pasó hasta más días después, ahora estoy en mi día 30 y aún no me baja, no suele tardarse tanto la regla

¿La ovulación tardía me pudo haber atrasado mi periodo menstrual?

Cabe destacar que siempre utilizo preservativo y coito interrumpido al sostener relaciones sexuales

1 Respuesta

Respuesta

El periodo va de la mano de la ovulación ya que la menstruación se da cuando se desecha el ovulo no fecundado.

Por otro lado te recuerdo que el coito interrumido no es 100% efectivo por lo que existe el riego de embarazo si no hay protección...

Bueno, en mi caso siempre utilizo condón y coito interrumpido

Mi pregunta es, crees que mi retraso se deba a un desajuste en mi ciclo o a un posible embarazo?

En realidad no he tenido ningún tipo de problema al tener relaciones sexuales, todo sale bien de principio a fin.

Si usas condon y el coito interrumpido al mismo tiempo no debe de haber ninguna posibilidad de embarazo, aunque se me hace ilogico que si ya usas condon apliques el coito interrumpido si ya estas protegida con el condon...