Un vecino se dedica a hacer no sé qué tipo de trabajo en su piso algunos días de la semana.
Debe de see algo de carpintería, pues unas veces hace un ruido constante con una máquina como si estuviera lijando o frotando algo, para lo cuál deja la ventana abierta pero cuidándose de hacerlo con la cortina casi del todo tapándola, aunque dejando un hueco para ventilación. Otras veces se dedica a dar golpes como si martillazos clavando puntas en piezas de madera fuera.
El asunto es que yo vivo debajo y el ruido que desde la calle a través de esa ventana y esa cortina se oye es una broma comparado en cómo retumba y recibo la vibración de su máquina desde mi apartamento, que está en una planta baja (el suyo está por tanto en una primera).
¿Qué puedo hacer legalmente para acabar con esta molestia? Un domingo por la mañana (suele ser los fines de semana), subí a preguntarles por favor qué estaban haciendo y decirles que eso no puede ser normal que puedan hacerlo, pero ni siquiera abrieron la puerta, a pesar de que sī oyeron el timbre (se acercó alguien a la mirilla). Es decir, son conscientes (como el detalle de la cortina tapando lo que hacen) de que es completamente irregular lo que hacen,
¿Qué debo hacer?