¿Cuál es la posibilidad de embarazo si tuve relaciones al día 11 de iniciar las pastillas anticonceptivas?

El día de ayer terminé mi primer blíster de 21 pastillas anticonceptivas. Hoy es mi primer día de descanso. Tomé absolutamente todas sin falta a la misma hora cada día. Tuve relaciones sexuales sin protección los días qué tomé las pastillas #11 y #17.

¿Puedo estar embarazada? Mi doctor dijo que debía usar preservativo los primeros 10 días de iniciar la toma y así lo hice.

Mi pregunta surge porque si bien mis síndrome premenstrual ha disminuido considerablemente, desde ayer mis senos me están muy sensibles y esto no me pasaba anteriormente, era más de cólicos muy fuertes. No sé si esto se deba al cambio hormonal o a un síntoma de embarazo.

Estoy preocupada. Hago la pregunta por aca ya que tomar una cita nuevamente con el ginecólogo es algo que toma su tiempo en el país donde estoy.

2 Respuestas

Respuesta

Si hay riesgo, cuando se comienza con el uso de anticonceptivos siempre se recomienda que durante el primer mes uses un método alternativo como el preservativo, ya durante el segundo mes ya estarás protegida, obvio siempre y cuando tomes las pastillas como debe de ser, así que si tu perioo no llega deberás de realizarte una prueba de embarazo en sangre después de dos semanas de la ultima relación de riesgo...

Entonces el dolor en los senos es síntoma de embarazo?

El dolor de senos no siempre es sintoma de embarazo, puede ser porque te va allegar tu periodo o por alguna alteracion hormonal a casua de los anticonceptivos o por estres del temor a un posible embarazo...

Respuesta

Bueno los primeros 7 días de iniciar un tratamiento anticonceptivo se debe usar preservativo si tu relación sexual fue el día 10 tus posibilidades de embarazo son nulas siempre y cuando hayas tomado la pastillas a la misma hora todos los días👍🏻✌️