[Hola Olga.
Es cierto que existen otras marcas y mas económicas. Es en este momento donde debemos coger nuestra lupa y mirar sus componentes detenidamente.
El hecho de que se llame castaño de indias no significa que su contenido lo sea 100%. El principal objetivo de los laboratorios es ganar dinero, si para ello hay que alterar el producto para sacar más beneficios, así lo harán.
Este es uno de los principales motivos cuando encuentras tanta diferencia de precios entre distintas marcas. Pasa como en el supermercado, pero a otro nivel.
Conclusión. Para poder comparar hay que atreverse y experimentar con otras marcas, pero si conoces el producto y te va bien, puedes continuar con el mismo y pensar como nuestros padres cuando decían “Si es caro por algo será”.
Por otro lado, decirte que en la mayoría de las verduras y frutas también vas a encontrar los principales componentes del castaño de indias. Flavonoides, taninos, fitoesteroles, alantoína, campentrol y kenferol. Que también contiene propiedades antiinflamatorias, por lo que está indicado en caso de varices, flebitis, edemas y otro tipo de problemas circulatorios.
Salu2 Carlos Arrocha