Por que si antes en las noches, hace no mucho, veía a sirio en 3l cielo por que ahora puedo ver a Antares?

Hace unos días note en el cielo que ya no podía ver a sirio tengo una app para ver las estrellas y cuando miro ahora arriba puedo observar otras estrellas en el cielo otras constelaciones que no veía ahora puedo ver a Antares por que ocurre esto?

3 Respuestas

Respuesta

Exactamente lo que te han dicho los compañeros, es más incluso te diría que no existen dos noches exactamente iguales ya que la tierra se va moviendo en el universo tras el sol y este a su vez tras la galaxia y aunque los ciclos son repetitivos existen imperceptibles diferencias de un año a otro.

Respuesta
1

Como sabes el cielo va cambiando cada día. En realidad lo que hay ahí fuera no cambia, los que cambiamos somos nosotros que a cada momento y según el movimiento de la Tierra tenemos un punto de vista distinto.

Por lo tanto hay un cielo para invierno y otro para verano, básicamente es que desde donde tu estés tu vista del cielo va cambiando a lo largo del año.

Puedes entrar en esta web, que es muy interesante, y una vez que has señalado tu intentar te va a dar información de que tienes encima de tu cabeza en cualquier momento:

https://www.heavens-above.com/skychart.aspx 

Respuesta
1

En Sudamérica, SIRIO la podrás ver recién a partir de los primeros días de JULIO. En este momento esta "de día" por eso no la ves. A mediados de Julio, al atardecer, sera facilísimo verla: Es la primera que aparece en el cielo, porque su brillo es 14 veces superior al del Sol. Y las dos siguientes que aparecen, son Rigel y Betelgeuse, en ese orden... luego aparecerá Venus, y el resto de las estrellas.

En realidad, esas cuatro (Sirio, Rigel, Betelgeuse y Venus), también pueden verse de día, si uno sabe el lugar exacto donde mirar, de tan brillantes que son.

De paso, de las app para ver las estrellas, primero, que no todas son confiables: te dejo un enlace que detalla "Las diez mejores app para ubicar estrellas".

https://www.quo.es/ciencia/g42024/las-10-mejores-apps-para-cazar-estrellas/

Y segundo, sea la app que sea, debes cargar CORRECTAMENTE tu ubicación geográfica... porque el mismo día no se ven las mismas estrellas en Colombia que en Japón o Alaska.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas