¿Cuál es la función de un transformador Zig zag conectado a un generador sincrónico de una central generadora?

Me gustaría saber cual es la funciona de un transformador zig-zag conectado a un generador trifásico sincrónico de una central generadora de electricidad.

1 Respuesta

Respuesta

Los transformadores con arrollamientos en zig-zag toleran mucho mejor las variaciones de las cargas de cada fase. Se aplica a las transformaciones con neutro. La forma de conectar las bobinas secundarias ( cada arrollamiento de fase sobre dos columnas) compensa el efecto del desequilibrio de las fuerzas magnetomotrices desiguales.