¿Es posible que sea sólido un muro de ladrillos que no están al tresbolillo?

Resulta que se cayó un trozo de revestimiento de yeso de una pared de mi piso y por debajo apareció la pared de ladrillo que parece que ha sido hecha a partir de una columna y partiendo hacia la derecha y hacia la izquierda de la misma.

Por el otro lado hay otro edificio y un patio de luces. Me pregunto si alguna solución constructiva contempla esta manera de poner los ladrillos o si es una chapuza. O si el "cambio de rasante" de la columna se rellenó con ladrillo para igualar la pared. Se trata del ultimo piso de un edificio de 1890 mas o menos. No he encontrado ninguna foto de muros con los ladrillos así y tengo miedo que el tramo de pared se venga sobre los vecinos.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que te refieres a que primero hicieron la columna o castillo y luego la pared, en ese caso la pared no queda tan firme pero no tiene problemas de construcción..

¡Gracias por la rápida respuesta!  De hecho la planta en la que vivo se hizo a posteriori del resto del edificio así que tiene lógica que los tramos de muro no sean de una sola pieza. Quedo mas tranquila pero de todas maneras si alguien piensa que no es seguro, siempre le puedo poner unas "grapas"!

Da la impresión de que son añadidos., lo que veo es una pared parcialmente bien hecha, con ladrillos trabados entre si y dos hileras montadas libremente, considero que esas están solamente apoyadas y fácilmente desprendibles., en mi opinión, habría que trabarlas, haciendo dos aberturas, donde están las líneas verticales continuas., y poner allí un castillo pequeño con 4 fierros y estribos cada 20 centímetros, de esa forma se trabaría la pared-., quizás con un par de fierros de 3/8 y un estribo continuo en forma de espiral, serian suficiente, seria conveniente desprender más el aplanado o revoque para tener una vista más completa

Posiblemente habría allí una abertura, ventana o similar y la taparon de esa forma