¿Cómo puedo arreglar una grieta muy larga o rotura de tabique?
Vuelvo a plantear una pregunta que ya realicé hace algún tiempo ya que ahora tengo s más datos y algunas fotografías. Me gustaría saber como proceder al arreglo de esta grieta y si creen que para ello necesitaría la intervención de un profesional.
Después de una obra en el tejado de una casa antigua ha aparecido una grieta, o según me han comentado puede que sea una rotura del tabique, en dos de las paredes contiguas de una habitación: la que hace tabique con la habitación contigua y la que corresponde al pasillo. La grieta es de tal profundidad que atraviesa el muro de lado a lado ( se puede ver a través de ella la otra habitación) y va prácticamente del suelo al techo en diagonal en una de la paredes y en horizontal, de lado a lado, en la otra (en lagunas zonas la grieta es finita y en otras más profunda).
La calidad de la construcción de la vivienda es muy pobre y el muro está formado por un simple ladrillo de unos 10 centímetros recubierto de yeso.
Mirando soluciones en internet he visto unas grapas que comercializan en www.titosolutions.com y que, a primera vista y desde mi ignorancia, parecen una buena solución.
Un cordial saludo y