Mi regla se adelantó mucho. Que me está pasando?

Pasa esto.

• El 10 de mayo tuve relaciones sin protección, me tome la pastilla 2 horas después. Mi periodo debía llegar el 12 de mayo, pero tenia entendido que por la pastilla se retrasaba, me llegó el 18 de mayo.

• El 23 de mayo volví a tener relaciones sin protección por accidente ya que fue bajo efectos del alcohol, una inmadurez de ambos pero me tome la pastilla en menos de 1 hora.

• En conclusión tome la pastilla del día después 2 veces en 1 mes.

• Mi regla debería llegar el 16 de junio, pero hoy 28 de mayo tuve un sangrado con especie de coágulos, y en lo que llevo planificando mi ciclo menstrual hoy recién se debería abrir mi ventana fértil, pero el sangrado dice otra cosa.

No se que pensar ni que hacer. ¿Es normal de la pastilla? ¿Qué me está pasando?

1 Respuesta

Respuesta

Es importante que antes de tomar cualquier tipo de medicamento, leas las indicaciones a fin de saber cuales son las racciones que estas pueden provocar.

La pastilla del día siguiente que me imagino es a la que te refieres, es un medicamento fuerte que altera el organismo a fin de evitar un posible embarazo y entre sus reacciones esta la alteración de los periodos por lo que se pueden adelantar o retrasar, así mismo altera el sangrado y el flujo.

Por otro lado las pastilla no se debe de tomar cada que tengas un descuido ya que lo único que lograras es un daño a tu organismo y/o provocar que esta ya no te haga efecto, se deben de esperar seis meses antes de volver a tomar la pastilla a fin de que tu cuerpo se restablezca.

Te recomiendo acudir a tu ginecólogo a una revisión y evita volver a tomar la pastilla por lo menos en seis meses, actualmente hay muchos métodos anticonceptivos dile a tu ginecólogo que te recomiende alguno...