Me pueden negar un día de permiso a cuenta de mis vacaciones, cuando a 31 de mayo no tengo fecha de vacaciones?

Trabajo en una empresa en la que no se cumple nada de lo acordado y mas que una empresa es “Un cortijo, y el señorito es el jefe”

La empresa es una tienda de recambios de automóviles situada en la provincia de Madrid, el convenio que corresponde es el comercio menor de recambios del automóvil.

En noviembre contacto con la empresa y aunque empiezo a trabajar con ellos, se niegan a hacerme contrato hasta enero, justificándolo en que “diciembre tiene muchos festivos”

El 8 de enero (pasado Reyes) me hacen un contrato de 3 meses y en el momento de la firma del mismo me dice que aunque me había prometido 14 pagas de 1300, unilateralmente decide que van a ser 12 pagas de 1300, aprovechándose de mi necesidad de trabajar.

Al finalizar los 3 meses me hace otro contrato por el mismo periodo, otros 3 meses.

A éstas alturas del año (31-05-19), solamente he podido disfrutar de 2 dias de vacaciones y 1 día como festivo local.

Hoy he solicitado de palabra 1 día a cuenta de mis vacaciones el 07-06-19 (el viernes que viene), a lo que mi jefe me contesta que ya me ha dado 2 dias en 5 meses y que no, que no me los da, que qué me he creído, que no se los da a nadie, (sólo somos en la empresa, él, su mujer, su cuñado, un chico y yo)

A día de hoy no me han notificado las vacaciones que debería disfrutar, ni las que yo debo elegir, ni las que me debe imponer la empresa, ni se publican los calendarios de vacaciones, esas cosas no existen.

Está claro que a primeros de Julio que caducará mi contrato yo no quiero renovar, por lo que mi pregunta es:

Puedo enviarles un email solicitando el día que necesito (07-06-¿19) para exigir que me lo den? Pues debo desplazarme a Barcelona, mi ciudad natal a gestionar un papeleo en día laborable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o