¿Te pueden quitar el plus de actividad?

Llevo 2 años y 10 meses en la empresa me dieron una saccion de 15 días que no se justifica, puse una demanda y después de eso llega el jefe y me quita el plus de actividad que llevo cobrando de hace 2 años. ¿Quiero saber si eso es legal?

1 Respuesta

Respuesta
1

Ese plus ¿por qué te lo pagaban? ¿Es discrecional de a empresa? ¿Viene en convenio? ¿Te lo pagaban por algo especifico que aun haces?

El plus que el paga viene en una cláusula del contrato dicho que lo paga por puntualidad y disponibilidad cómo que es un plus voluntario pero lo va pagando desde hace 2 años en mi caso vamos que lo cobra todos mis compañeros no sólo yo. En la nomina viene como plus de actividad voluntario. 

Bien perfecto, con eso vale. Aquí te puedes acoger al :

Artículo 4. Derechos laborales. Del Estatuto de los Trabajadores

2. c) A no ser discriminados directa o indirectamente para el empleo, o una vez empleados, por razones de sexo, estado civil, edad dentro de los límites marcados por esta ley, origen racial o étnico, condición social, religión o convicciones, ideas políticas, orientación sexual, afiliación o no a un sindicato, así como por razón de lengua, dentro del Estado español

g) Al ejercicio individual de las acciones derivadas de su contrato de trabajo.

h) A cuantos otros se deriven específicamente del contrato de trabajo.

Además la Ley de Procedimiento Laboral, protege contra despido tras demandar a la empresa. Esto mismo se podría aplicar a la discriminación, causa/efecto, demandas como dices y a continuación te penalizan con un plus que todos cobran.

Pues te aconsejo que en primera instancia, les hagas ver que es ilegal, y que demandarás en caso de seguir en la misma tónica. Si no recapacitan, papeleta de conciliación. Supongo que sabes como va esto, ya que dices que demandaste, si no me lo dices y te explico.

Muchas gracias por el consejo

Un saludo 

Tengo otra duda si no te importa.

En el contrato de trabajo me tiene puesto como Mozo/repartidor pero trabajo en cámaras de frio a -20°. ¿No tenía que estar puesto como camaristas? Por eso quería saber si eso se puede reclamar en este caso.

Gracias.

Un saludo.

Nada, pregunta todo lo que necesites.

Artículo 39. Movilidad funcional. Estatuto de los Trabajadores :

2. En el caso de encomienda de funciones superiores a las del grupo profesional por un periodo superior a seis meses durante un año u ocho durante dos años, el trabajador podrá reclamar el ascenso,

Si en convenio, la clasificación profesional otorga a al camarista una función superior, y por tanto un salario superior al mozo/repartidor, como seguramente será, lo puedes reclamar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas