Donde realizar la declaración de la renta ?

Actualmente formó parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, trabajando en Vizcaya ; vivo de alquiler y resido en Cantabria ; hay compañeros que estando en esta misma situación están dados de alta en la hacienda foral vasca, realizando la declaración de la renta en el Pais Vasco.. Quisiera saber si yo hago lo mismo, no tuviera problemas con la hacienda Estatal, al estar empadronado en Cantabria ; entiendo que aparte de darme de alta en la foral vasca, ¿debería cambiar el domicilio fiscal en la hacienda Estatal?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. La residencia fiscal puede ser algo compleja en ocasiones...

Si usted esta empadronado en Cantabria y su familia vive allí, se puede entender que es usted residente fiscal en Cantabria. Cuestión que debe comunicar en Hacienda y al organismo que le pague... Pues uno de los problemas puede ser la retención que le realicen en la nomina que se este ingresando en la Hacienda Foral.