¿Gasas sí o gasas no? Postoperatorio circuncisión?
Hace 6 días que me operé. Curiosamente desde ayer es cuando empiezo a estar más molesto y preocupado. El médico que me operó me recomendó tres cosas: 1. Llevar gasas hasta que no termine el proceso de curación (cicatrización y pérdida de la inflamación), con el pene hacia arriba. 2. Usar betadine en las curas de los tres primeros días y vaselina para el glande en todas las curas. 3. Una semana tomando paracetamol con codeína.
De todas las recomendaciones me surgen dos dudas. La primera, ¿debo seguir usando gasas?, hoy esta se me pegó a una costra. Con suero fisiológico y con mucha paciencia he conseguido despegarla, pero el punto me ha sangrado y me he llevado parte de la costra (de color negro). Me he echado betadine. Tengo miedo a quitarme las gasas, pues se podría producir lo mismo con el tejido del slip. Luego como sujetaría el pene hacia arriba. ¿De llevarlo abajo tendría algún efecto en la inflamación?
Una última preocupación tiene que ver con los puntos de la parte central, al estar bajo el llamado “flotador”, estos puntos siguen blancos (no han formado costra o han cambiado a un color más oscuro). ¿Es normal?. También quisiera saber si el sangrado, independiente a casos como el incidente de la costra y la gasa, es consecuencia de la cicatrización. Justo ahora he visto que otro punto a sangrado ligeramente (no he echo ningún sobre esfuerzo y la gasa me ha tocado el punto).