Fuga en unión sifón a tubería de salida en lavabo

He cambiado de casa y el sifón del lavabo está unido a un tubo de PVC o similar y de ese tubo ya va a lo que sería la tubería que sale de la pared.

La tubería que sale de la pared es muy corta y no tiene ningún tipo de unión con el tubo de PVC, solo uno metido dentro del otro y con silicona alrededor para evitar fugas.

Como al llegar fugaba un poco, le quite la silicona y le puse nueva para que no fugase.

¿Es este tipo de unión normal? Hay alguna cosa que se pueda hacer o ¿simplemente dejarlos unidos con silicona y no habrá problemas?

Respuesta

Lo correcto es realizar el pegado con un manguito unió de pvc y pegamento. También existen uniones con tuercas y juntas, la ventaja de éstas es que se pueden quitar y volver a colocar fácilmente para trabajos de limpieza o desatasco.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si la silicona te ha "pegado" bien, no tienes porque tener problemas.

De todas formas lo más correcto es pegar los tubos con adhesivo para PVC

¡Gracias!

¿Entonces para salvar la diferencia de diámetro entre ambos tubos, con adhesivo de PVC me valdría?

Eso es otra cosa. Si no entran ajustados, hay que cambiar el tubo o poner una reducción.

De todas formas como te decía, si ha entrado un trozo bueno y la silicona ha tapado y pegado bien, ni tocar.

Respuesta

Opino como Rober chispas