Problema de alcalinidad piscina salina

Hemos instalado un regulador de ph y claro ahora tenemos el ph perfecto, pero ahora la alcalinidad baja y baja y ha llegado a 0.

Estoy echando bicarbonato poco a poco porque así que leído que tengo que hacerlo, 21 días según los cálculos tengo que estar echándolo, pero aun así es que no hace más que bajar.

¿Pasa algo porque la alcalinidad se quede a 0 y dejarla asi?

1 respuesta

Respuesta
1

El problema del control de la alcalinidad es que esta muy vinculada al control del PH.

Te voy a dejar un enlace en donde te lo explican muy bien.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705 

Si usas ácido clorhídrico para bajar el PH también bajaras la alcalinidad.

Deja el PH sobre 7,2 y, conseguido, desconecta el controlador mientras vas echando el bicarbonato. El bicarbonato sube poquito el PH pero lo sube. Vete añadiendo según te indica la calculadora que te dejo pero no intentes llegar al nivel correcto de una sola vez si no que es mejor realizarlo paulatinamente. Vigila el PH de forma manual con tiras o el medidor que tengas por si llegara a 7,6 y tuvieras que ajustarlo o bajarlo un poco.

Un nivel correcto de alcalinidad (100ppm) evita las fluctuaciones del PH.

Muchas gracias ese enlace me lo he leído y alguno más jeje pero es que al final si bajas alcalinidad bajas ph y si subes alcalinidad subes ph.. una locura, pensé que instalando el regulador automatico de ph y soltar el acido no variaría la alcalinidad pero que va....

Uso acido sulfúrico en vez de clorhídrico.

Según los cálculos, 21 días tardo en subir la alcalinidad... estoy esos 21 días sin activar el regulador de ph?

Antes de regular el PH deberías haber visto el nivel de alcalinidad para ya adoptar ahí alguna medida.

Si el PH esta sobre 7-7,2, con la producción de cloro y con el bicarbonato ya ira subiendo por si mismo, así que solo tienes que vigilarlo manualmente y controlarlo en cuanto suba de 7,6 para ajustarlo un poco. Lo de desconectar el aparato es para que no inyecte ácido continuamente para corregir el PH y nos fastidie el trabajo de subir la alcalinidad, pues esta se controla manualmente.

No se cual es el tamaño de tu piscina pero pienso que no deberías de tardar tanto en alcanzar niveles de 80ppm de alcalinidad. Ten en cuenta que en el momento que pongas la alcalinidad más o menos bien esta hará de tampon con respecto al Ph y no tendrás tantas fluctuaciones por lo que menos ácido inyectara la bomba para alcanzar el nivel de consigna que habrás puesto.

Nuca echar más de 500grs (1Kg para piscinas de más de 70 m3) por día. Tomate varios días para corregir la alcalinidad.

Mirate estos enlaces:

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=306 

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=1297 

Mi piscina tiene 20m3 es pequeña y si hice el cálculo y no superando 150grs al día me salía eso 3 semanas.

Cuando puse el regulador del ph tenía la alcalinidad en 80 no se Pq ha pasado esto.

Tendré el regulador apagado y la iré controlando manualmente el ph disolviendo el sulfúrico en agua para q no afecte a la alcalinidad. 

Tb había pensado y si mezclo la garrafa de sulfúrico con agua para q cuando inyecte no sea tan agresivo el producto pero no se si será correcto hacerlo.

Con el ácido clorhídrico (agua fuerte) suele tenerse disuelto en agua en la garrafa que se usa para dosificar para que el producto no vaya tan concentrado. De hecho yo, cuando lo. Hecho manualmente, siempre uso una regadera de 9 litros de agua para disolverlo.

Cuando se utiliza hipoclorito sódico hay que estar vigilando ademas del cloro libre, tanto el PH como la alcalinidad. Esta es un servidumbre que hay que pagar por usar este tipo. De método de desinfección. Tu has añadido ácido para regular el. PH (que es lo que se suele hacer normalmente) que se habrá ido "comiendo" la alcalinidad poco a poco. Y si no has ido aportando bicarbonato sódico cada cierto tiempo para ir manteniendo ese nivel habrá terminado por consumirse toda.

Yo uso sulfúrico que es el que aconsejan para la salada.

Vamos que me libro de echar el líquido de ph pero voy a tener q estar echando bicarbonato cada cierto tiempo.

Cuando dices que tu lo tienes disuelto en agua tu lo echas manual o lo tienes así en el regulador automático?

Yo lo echo manualmente (el ácido clorhídrico). Lo añado a una regadera con agua y luego lo esparzo lentamente por todo el borde de la piscina, aunque tengo para instalar un sistema automático en el que también aconsejan tenerlo disuelto. Con el ácido sulfúrico no sabría decirte pues nunca lo he usado.

Anda que buena idea lo de la regadera.

Yo voy a probar a echar agua en la garrafa porque es que voy a estar siempre así sino es una cosa es otra.

Me tiene loca la alcalinidad, llevo días echando bicarbonato, y hoy mido a las 9 y me sale 60 y luego a la 13, que digo voy a medir por si acaso, y menos mal pq iba a echar más bicarbonato me sale 160.

Como es posible que varíe tanto??

El fabricante de mi regulador de ph, lo especifica claramente que no se use clorhídrico y si tu piscina es de clorador salino te recomiendo mejor sulfúrico.

Una de las dos medidas no debe ser correcta pero en fin, espera al día siguiente y haz la medición.

¿Cómo estabas de Ph?

Si el fabricante de tu clorador desaconseja el ácido clorhídrico pues no tienes más remedio que hacerle caso si no quieres que el aparato se estropee.

La recomendación te la agradezco pero yo uso directamente hipoclorito sódico en gararafas y ácido clorhídrico (de momento lo hago de forma manual). No tengo clorador salino si no que tengo (aun no lo he puesto en funcionamiento) un controlador electrónico de Redox y PH con sus respectivas sondas y sendos inyectores con bombas peristalticas para el cloro y el ácido reductor del PH.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas