Eficacia de la pastilla del día siguiente ( dos veces en un mes )
El 31Marzo tuve relaciones con protección (condón) pero por miedo a que no me proteja el 100 % tomé la pastilla del día siguiente dentro de las horas que corresponde y bueno me bajo el 12 de Abril pero el 30 de Abril de nuevo sucedió lo mismo y me bajo el 9 de Mayo pero mi duda viene aquí es que el 15 de Mayo sucedió lo mismo pero se rompió el condón y se vino dentro (algo que no me pasó en las anteriores veces) y tome la pastilla pero la farmacéutica me dijo que estaba en mis días infertiles y que no lo tome pero no estaba segura así que me tomé de nuevo eso y a los 5 días de tomarla me bajo un sangrado marrón y después oscuro casi negro y bien espeso después por dos días casi tres.
Así que recurrí de nuevo a otra farmacéutica a preguntar para saber el por qué y me dijo que era efecto de la pastilla.
Ahora mi pregunta es: ¿Si ese sangrado me indica que fue eficaz la pastilla? Ahora estoy esperando a que me llegue mi periodo el 9 pero soy irregular
No sé si se adelantará o retrasará como leí en algunos casos, tengo miedo a quedar embarazada! Estuve contando los días muy estresada sobre esto ! Por favor! Aconsejenme ! No estoy preparada para esto ! Y de paso indíquenme que método anticonceptivo aparte del condón😞 es más seguro !