Eficacia de la pastilla del día siguiente ( dos veces en un mes )

El 31Marzo tuve relaciones con protección (condón) pero por miedo a que no me proteja el 100 % tomé la pastilla del día siguiente dentro de las horas que corresponde y bueno me bajo el 12 de Abril pero el 30 de Abril de nuevo sucedió lo mismo y me bajo el 9 de Mayo pero mi duda viene aquí es que el 15 de Mayo sucedió lo mismo pero se rompió el condón y se vino dentro (algo que no me pasó en las anteriores veces) y tome la pastilla pero la farmacéutica me dijo que estaba en mis días infertiles y que no lo tome pero no estaba segura así que me tomé de nuevo eso y a los 5 días de tomarla me bajo un sangrado marrón y después oscuro casi negro y bien espeso después por dos días casi tres.

Así que recurrí de nuevo a otra farmacéutica a preguntar para saber el por qué y me dijo que era efecto de la pastilla.

Ahora mi pregunta es: ¿Si ese sangrado me indica que fue eficaz la pastilla? Ahora estoy esperando a que me llegue mi periodo el 9 pero soy irregular

No sé si se adelantará o retrasará como leí en algunos casos, tengo miedo a quedar embarazada! Estuve contando los días muy estresada sobre esto ! Por favor! Aconsejenme ! No estoy preparada para esto ! Y de paso indíquenme que método anticonceptivo aparte del condón😞 es más seguro !

2 Respuestas

Respuesta
1

[Hola

Si sangraste no estás embarazada. Ahora bien, la píldora del día después solo es una medida de emergencia para evitar un embarazo no deseado, por lo que en su uso no existe un número determinado que limite cuántas veces se puede tomar una pastilla del día siguiente. Sin embargo, se recomienda que no sea más de una al mes debido a que su gran carga hormonal altera el ciclo menstrual de las mujeres. Puede retrasar o adelantar la fecha de la menstruación.

Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta
1

Primero: la pastilla del día siguiente no es un medicamento que puedas tomarlo cada que tengas relaciones y tengas miedo de quedar embarazada.

Segundo: la pastilla del día siguiente es un medicamento fuerte por lo que se deben de dejar pasar seis meses para poder tomarla de nuevo.

Tercero: si tomas la pastilla del día siguiente antes de este tiempo puedes provocar daños a tu organismo y esta puede ya no hacer efecto.

Cuarto: antes de tomar cualquier medicamento hay que leer las indicaciones para saber cuales son las reacciones que este puede provocar.

Quinto: la pastilla del día siguiente altera el organismo a fin de evitar un embarazo por lo que las reacciones que provoca es la alteración de los periodos adelantándolos o retrasandolos y también altera el sangrado y el flujo.

Sexto: existe la teoría de que cuando tomas la pastilla del día siguiente debe presentarse un sangrado, si no se presenta es que no hizo efecto y no es así, el sangrado dependerá del organismo de cada mujer ya que puede o no presentarse ese sangrado, la única forma de saber si hizo efecto es tomarla correctamente es decir, dentro de las 72 horas posteriores a la relación de riesgo y dejando pasar como mínimo seis meses entre la toma de una pastilla y otra y no tener vomito o diarrea.

Séptimo: ya pasaron más de dos semanas por lo que ya puedes realizarte una prueba de embarazo en sangre que es más confiable, ya se para descartar o confirmar un posible embarazo.

Por ultimo, actualmente existen muchos métodos anticonceptivos y todos son buenos siempre y cuando se lleven correctamente, acude con tu ginecólogo para que te explique los diferentes tipos que hay y con cual te puedas cuidar.

¡Gracias! Por responder! Sí fui algo descuidada por esa parte, como ya me dijeron que el preservativo era seguro pero se rompió me dió más miedo 

Leí las indicaciones y que me provocaría la pastilla 

Dice que vómito o diarrea también

Sobre la prueba de sangre me lo haré hoy 

Gracias

Disculpe ! Salió negativo pero aún no me baja :'(

Usted cree que deba ir al médico o esperar aun

Si ya te realizaste la prueba y salio negativo es por que no hay embarazo y como te comente anteriormente la pastilla del día siguiente altera el organismo provocando alteración en los periodos ya sea adelantándolos o retrasandolos así como alteración en el sangrado y el flujo y te recuerdo que al haber tomado la pastilla sin haber dejado pasar el tiempo para que tu organismo se reestableciera la alteración es mayor, pero si te sientes más tranquila con un diagnostico medico, el podrá resolver todas tu dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas