¿Puedo sacar corriente del cable de un interruptor de un timbre?

Me pusieron hace tiempo en casa un interruptor con un cable que llegaba desde la cancela hasta el timbre de dentro de casa. El caso es que necesito llevar corriente para un punto de luz en el jardín y me preguntaba si de ese cable se podría sacar corriente.

4 respuestas

Respuesta
2

No puedes, en ese pulsador no tienes 230, necesitarías un cable más.

Respuesta
1

No. Es ilegal, es peligroso, y lo más probable es que si es para un timbre, ni siquiera lleve los 220 voltios, sino baja tensión, así que no serviría.

Respuesta

Si se puede pero no es lo más correcto que se pueda hacer porque igual necesitaras el neutro mejor que saque neutro y fase de alguna caja

Respuesta

Es ilegal y peligroso, pero si sacas la fase del interruptor (antes del interruptor) y sacas el neutro de tu timbre. Tienes luz gratis, bueno, la pagas a medias con el resto de vecinos, pero ten en cuenta que si le metes más de 10A de consumo seguramente harás saltar el magnetotérmico de los timbres y la comunidad sospechará que tiene un vampiro en la comunidad.

Esto me pasa por responder sin leer la pregunta :)

La respuesta no es correcta.

Si la casa es tuya y la luz del timbre es tuya, no es ilegal pero es mejor sacarlo de una caja cercana o poner un cable neutro desde el interruptor del timbre hasta la caja donde va el timbre (si es que tiene tubo corrugado), allí podrás conectarlo al neutro del timbre y así ahorras hacer regatas y pasar tubo.

Exactamente es mi casa y es independiente, al final lo que he hecho es sacar el cable de una caja de la cocina... gracias.

Es lo correcto. Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas