Mantener bien una piscina no es complicado en absoluto. Simplemente es una cuestión de metodología y de tener claros los parámetros que hay que controlar y como debe hacerse.
Te voy a dejar un enlace sobre el mantenimiento básico de una piscinacon lejía y agua fuerte.
http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=431
Además de controlar el PH y el cloro libre, seria bueno que también controlaras la alcalinidad (100ppm), la dureza cálcica (300ppm) y, en su caso, el estabilizante denominado ácido isocianúrico (30ppm).
Donde va a parar, mucho mejor la depuradora de arena que la de cartucho "de juguete" que suelen traer estos tipos de piscina.
Si el color marrón es debido a barro/tierra igual la depuradora no sea suficiente e igual tengas que recurrir a un floculante para limpiar bien el agua. Si fuera por culpa del hierro ya tendríamos que hacer otro tipo de actuación.
Estamos hablando ya de 20.000 litros y, una depuradora de arena monoblock de 4500 litros/hora, parece una opción bastante acertada. No esta hablando de bombas y filtros grandes si no de mejorar su sistema de depuración. https://www.manomano.es/p/filtro-arena-4-m3-h-gre-fa6040-1442582?model_id=47144 - JS BP