Pedir cambio de turno por cuidado de hija menor
Trabajo de cajera en un gran almacén a jornada completa 40h semanales, en turnos rotativos de mañana y de tarde. En mi departamento soy la única cajera que está a 40h, mis compañeras trabajan entre 24h y 30h. Y anteriormente mi jefa de departamento no me ha permitido cambiar turnos porque nadie hace las mismas horas que yo...
Tengo la custodia compartida por semanas con el padre de mi hija y ahora me voy a reincorporar al trabajo después de una baja de 12 meses, como todavía no me han puesto en ningún turno ya que no he empezado a trabajar, he solicitado en mi trabajo poder coincidir los turnos con el cuidado de mi hija y que cuando empiece, el turno de mañana sea en la misma semana que estoy con mi hija y el de tarde cuando no estoy. A lo que simplemente tienen que meterme en turno de mañana o turno de tarde... Y me lo han denegado. Con la explicación de mi jefa, que ella no está para hacerle favores a todas...
No se que puedo hacer ahora, he preguntado en el comité de empresa y me han dicho que solo tengo derecho a pedir un horario fijo si pido reducción de jornada y nada más... Pero yo no quiero una reducción de jornada ni un horario fijo, solo que antes de entrar y hacerme los horarios pueda decir si empiezo en la semana de mañana o de tarde (dependiendo de sí estoy con mi hija esa semana).
¿Tengo algún derecho por tener una hija menor de 12 años?