¿La pastilla del día siguiente es más eficaz si es la primera vez que la tomo?

Tenía una semana que mi periodo había terminado y tuve relaciones sexuales con protección pero el condón se rompió, tome la pastilla una hora después, quisiera saber que tan probable es que la pastilla falle, ya que en la farmacia me dijeron que por ser la primera vez que la tomó es seguro que funcione pero no quisiera escuchar solamente esa opinión además que tengo dudas acerca de los días fértiles y estoy muy preocupada. También quisiera saber si lo que dice en el instructivo acerca del sangrado a los tres días es necesario para saber que tuvo un buen efecto.

1 Respuesta

Respuesta

La pastilla nunca es 100% efectiva, pero si la tomaste antes de 72 horas posterior a la relación sexual de riesgo pues es un poco más efectiva. Aún así puedes correr el riesgo de quedar embarazada.

Y no, no es necesario sangrar a los 3 días después de tomar la pastilla. Lo importante es que llegue la menstruacion, esta se puede adelantar o atrasar un poco, son los efectos que puede tener al tomarla.

¡Gracias! ¿Pero Qué porcentaje de eficacia tiene siendo tomada correctamente?,¿Es posible que en la hora que tarde en tomarla se haya dado la fecundación?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas