Uso el parche anticonceptivo y pastilla del día después

Llevo usando los parches anticonceptivos 3 meses, en mi tercer ciclo sentí los síntomas de cuando me va a llegar mi regla pero en mi segunda semana de uso, entonces me espanté porque pensé que era un fallo del parche, sin embargo no me bajaba.

Días después mantuve relaciones sexuales sin protección y me salió un líquido con poca sangre, decidí tomar la pastilla del día después pero 3 días después de haber tenido las relaciones.

Seguí usando mi método del parche pero cuándo me quité el parche en mi semana de descanso no siento cólicos ni ningún síntoma de que me pueda bajar, y para mí es muy normal tenerlos por lo que me preocupa el que no se presenten.

¿Puedo estar embarazada?

¿La pastilla del día después pudo alterar mi periodo y que me llegue después?

1 Respuesta

Respuesta

Ningún método es 100% efectivo, es decir ninguno te asegura que no quedarás embarazada.

Ahora bien, la pastilla de emergencia debe tomarse antes de las 72 horas posterior a la relación de riesgo porque ya después de pasadas estas horas no te va a funcionar.

Asi que si, siempre tendrás riesgo de quedar embarazada.

La pastilla de emergencia puede retrasarte o adelantar el periodo, te causa un desajuste hormonal por la cantidad de hormonas que estás contienen.

Te aconsejo que si tienes dudas te realices una prueba de embarazo en sangre a los 10 días posterior a la relación de riesgo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas