¿Si es la primera vez que tomo la pastilla de emergencia es más efectiva?

Es la primera vez que tomo la pastilla y la tome una hora después de la relación sexual, quisiera saber que tan efectiva sería en mi caso si cuando la tome tenía una semana que mi menstruación había terminado

1 respuesta

Respuesta

La pastilla es efectiva en un 99% si te la tomas como se indica, pero no importa si es la primera vez o no.

Lo que si debes tener en cuenta, es que no puedes tomarla de forma habitual. Para eso ya están los métodos de planificación.

Salu2

¿Tiene la misma efectividad suponiendo que estuviera en días fértiles?

Muchas gracias, si lo se, la tome por que el condón se rompió pero después de esto tendré en cuenta algún otro método anticonceptivo, otra pregunta, ¿cuál es el de mayor porcentaje de seguridad?

Si se toma en las primeras 24 horas, es del 95%. El porcentaje baja al 85% si se ingiere entre 25 y 48 horas después, y al 58%transcurridos dos días (entre 49 y 72 horas)