I. Hola Snezhana, yo no puedo orientarle por desconocimiento parcial de este tema, pero podría si lo desea revisar estos dos enlaces y el texto por si tal vez le resultasen de ayuda mientras responde un experto. Mucho ánimo.
Tipos de piercing de la nariz
https://www.google.com/amp/s/www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/icuando-hay-que-quitarse-un-piercing/amp
Cuando la secreción de color amarillenta, pero no hay hinchazón, probablemente se trate de una alergia, y no de una infección en la oreja.
Si los síntomas de una infección aparecen poco después de una perforación, no hay que sacar el aro porque el orificio empezará a cerrarse y las bacterias quedarán encerradas en el tejido, y seguirán siendo fuente de la infección.
Pero si el piercing fue colocado hace más de 6 meses, se puede quitar por completo el aro para centrarse en el tratamiento.
Limpieza del piercing infectado
Una solución salina es la primera y más simple manera de limpiar las bacterias que se encuentran en la herida y ayudar a que el tejido sane más rápido. Se pueden utilizar las sales de Epsom o cualquier otro tipo de sales de baño, mezcladas con agua caliente. La herida debe lavarse al menos, dos veces al día.
Compresas tibias
Una perforación infectada también puede tratarse con compresas calientes. Cuando está infectado el cartílago éste método es la mejor manera de extraer el pus de la zona. No sólo hay que utilizar agua caliente, sino la compresa embebida en la solución de sal y siempre secar el área después de tratarla.
Crema con antibiótico
La crema con antibiótico hay que colocarla siempre en ambos lados de la oreja y usarla tres veces por día. No hace falta aplicar una capa gruesa de crema, con solo un poco es suficiente, ya que de lo contrario el ungüento puede interferir con el proceso de curación.
Girar el piercing a diario
Es necesario mover el aro todos los días para evitar que los tejidos se adhieran al mismo y no se cicatrice como corresponde.
Cómo higienizar el piercing
Todo lo que necesitas para limpiar el piercing es agua caliente y jabón. En caso de infecciones, también se puede utilizar una crema con antibiótico en el aro antes de usarlo de nuevo.
Cómo prevenir una infección en la oreja por un piercing
La mejor manera de evitar la infección es mantener siempre las orejas limpias después de una perforación. Evita el uso de aceites y lociones en los piercings durante al menos un año y mantente lejos de las piscinas públicas y jacuzzis.