Ya no se que hacer con mi trauma al embarazo y al comerme la cabeza
( Tomo pastillas anticonceptivas correctamente. Concretamente me la tomo a las 12 de la tarde. )
En las semanas pasadas tuve que tomarme Monurol, un sobre sólo por la noche, en el día que tomé la última pastilla de la cajetilla para ya empezar con la semana de descanso. Me han dicho un médico de irgencias y la farmacéutica que no hacía efecto la pastilla anticonceptiva y el monurol. Igualmente me quedé intranquila y cogí cita para mi doctora de cabecera y me dijo que el sobre está en tu cuerpo como 3 días y que estoy protegida.
Pues aún con esas tengo dudas y ya con más lo pienso más me como la cabeza.
Tuve relaciones ya pasando una semana (la de descanso) mas otros días el viernes pasado.
Repito que sigo preocupada porque de tener ese miedo tengo ya hasta dolores y me pongo más nerviosa.
¿Qué puedo hacer para quitarme este miedo y vivir tranquilamente como cualquier otra chica que toma anticonceptivas?
He tomado anticonceptivas por casi 8 meses, deje de tomarlas al terminar el paquete y tuve mi período pero tuve relaciones en mi día 14 sin protección y no acabó dentro. En el día 16 decidí tomar Postinor (anticonceptivo de emergencia) e inicie con un nuevo paquete de anticonceptivas el mismo día. Ya he terminado el último paquete que inicie con las pastillas inactivas pero aún no tengo mi periodo, ¿estaré embarazada? - Lucia Alvarez
Si tuvo relaciones sexuales sin protección hay riesgo de embarazo independientemente si hay eyaculación dentro o no, si tomaste la pastilla de emergencia el riesgo disminuye, pero nunca estarás 100% de que no quedarás embarazada al tomarlas. Si quieres salir de dudas realízate una prueba de embarazo en sangre a los 10 días después de la relación sexual de riesgo. - Dra Gutierrez