Ya no se que hacer con mi trauma al embarazo y al comerme la cabeza

( Tomo pastillas anticonceptivas correctamente. Concretamente me la tomo a las 12 de la tarde. )

En las semanas pasadas tuve que tomarme Monurol, un sobre sólo por la noche, en el día que tomé la última pastilla de la cajetilla para ya empezar con la semana de descanso. Me han dicho un médico de irgencias y la farmacéutica que no hacía efecto la pastilla anticonceptiva y el monurol. Igualmente me quedé intranquila y cogí cita para mi doctora de cabecera y me dijo que el sobre está en tu cuerpo como 3 días y que estoy protegida.

Pues aún con esas tengo dudas y ya con más lo pienso más me como la cabeza.

Tuve relaciones ya pasando una semana (la de descanso) mas otros días el viernes pasado.

Repito que sigo preocupada porque de tener ese miedo tengo ya hasta dolores y me pongo más nerviosa.

¿Qué puedo hacer para quitarme este miedo y vivir tranquilamente como cualquier otra chica que toma anticonceptivas?

Respuesta
1

El monurol es un antibiótico, la fosfomicina. No hay estudios como tal que sustenten que el uso conjunto de este antibiótico puede afectar la eficacia de la píldora anticonceptiva.

Ahora bien, te recuerdo que ningún método anticonceptivo incluidas las pastillas anticonceptivas son 100% seguras, es decir que si se toman adecuadamente te dan un 99% de protección, pero nunca un 100%, aunque el riesgo es mínimo lo hay, por eso se recomienda uso conjunto con preservativo.

Si sigues teniendo dudas y mantuviste relaciones sexuales sin preservativo entonces realizate una prueba de embarazo en sangre a los 10 días posterior a la relación sexual de riesgo. Para que estés mas tranquila.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

En cuanto a lo que dices hay dos cosas muy importantes que están relacionadas entre si.

🔹 La Primera:

Tiene que ver con el miedo que tienes a quedar en embarazo

🔹 La segunda:

Con pensamientos negativos que te dices y te repites con respecto a las posibilidades de quedar embarazada, pese a que no es lo que quieres y a que estás protegida.

🔹 Preguntas como hacer para disfrutar de tus relaciones sexuales como cualquier chica que toma anticonceptivos.

Lo ideal es que puedas superar el miedo y además aprender Como Dominar La Mente, para que puedas controlar tus pensamientos y no sean ellos los que te controlen a ti.

Te dejo el siguiente enlace que te será de gran utilidad

Muchísimas gracias, lo leeré ahora mismo

Dejé para ti una amplia respuesta en el siguiente enlace:

Miedo Al Embarazo

Te deseo un gran día

Diana Ohana.

Respuesta
1

Lo que tienes que hacer es respirar hondo y relajarte. Muchas personas te han dicho que no tienes porque preocuparte, incluido la doctora. Tu procura tomar los anticonceptivos como son y relájate.

Salu2

Respuesta
-1

no cojas...

Hasta que estés preparada...

bajale a la calentura...

MOPE

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas