¿Dudas sobre talasemia y consecuencias puedo tener hijos?

Soy un chico de 35 años llevo 5 años conviviendo con mi pareja...

Hace 4 años en una analítica me salio que tenia talasemia minor y por pura coincidencia a mi pareja hace 2 años le dijeron q también tenia; fue a su medico de cabecera hacerse una analítica ( pero no para saber si ella tenia) su medico le dijo que no tenia sin hacerse pruebas pertinentes...

¿Si yo soy talasemico y ella no hay algún riesgo en que se quede embarazada? ¿Y si es viceversa?

¿Y si lo fuéramos los 2 que riesgos hay?

1 Respuesta

Respuesta
1

Debido a que es un trastorno hereditario de la sangre, caracterizado por una cantidad inferior a la normal de las proteínas encargadas de transportar oxígeno (hemoglobina) y de glóbulos rojos, les convendría ir a un hematólogo para determinar las posibilidades de trasmisión al feto si desean tener hijos. No se tomen el riesgo sin saber la verdad. Sigan un principio muy elevado de la Biblia que dice: 1 Tesalonicenses 5:21 . . ."Asegúrense de todas las cosas; adhiéranse firmemente a lo que es excelente".

Esta expresión significa que tenemos que examinar y escudriñar algo para asegurarnos de su autenticidad. Esto es lo que se hacía en tiempos antiguos con relación a los metales preciosos. Si tuvieses la oportunidad de comprarte un anillo o un collar de oro, ¿no te asegurarías primero de que fuese realmente oro? De igual manera, ¿No deberían ustedes asegurarse de que su criatura venga a la vida sana o sano? Los hijos son una gran felicidad para la familia y es una gran responsabilidad de los padres poder criarlos con buena salud. Por favor, déjame saber qué hicieron. Muchas gracias por tu tiempo y aprecio. Un saludo fraterno para ella y espero que todo pueda salir como desean.

I. Hola amigo, me alegra mucho saber que la información ha sido útil. Muchas gracias por el aprecio y valoración. ¿Podrías decirme qué hicieron? Así podría usar su experiencia para ayudar a otros que se encuentren en la misma situación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas