¿Usar creatina y proteína a la vez?
Les explico un poco mi caso.
En Diciembre del 2018 pesaba alrededor de 98 kilos, pero por un viaje que tuve en ese mes, perdí alrededor de 10 kilos (si, en un solo mes), al devolverme en Enero de mi viaje, seguí cuidando muchísimo mi alimentación y seguí bajando hasta el punto de quedar en 78 kilos aprox a finales de Marzo.
Al ver este cambio tan drástico y sin tanto ejercicio, decidí a empezar mi rutina diaria y desde Abril de este año empecé a hacer unos programas de ejercicio (P90x y Insanity, los combiné) y actualmente peso alrededor de 69-70 kilos. En ese entonces no era consciente del problema que conllevaba el bajar tan rápido de peso(sin hacer ejercicio), ya que actualmente me quedó grasa en todo el cuerpo, pero gracias al ejercicio que empecé en Abril, he podido reafirmarla poco a poco hasta ver unos muy buenos resultados.
Mi duda es la siguiente, actualmente aun cuento con grasa en mi abdomen que me hace ver "un poco más gordito" que mis amigos, que tienen complexión delgada y pesan más que yo (alrededor de 76 kilos).
Me recomendaron basar mi dieta en proteínas, lo cual he estado haciendo, pero mi duda es la siguiente, ¿la creatina si me ayudaría a utilizar la grasa que me quedo por el exceso de perdida de peso para poder definir y tener masa muscular?, no planeo verme "gordo" ni muy "ancho" al estilo de un fisiculturista, más bien quiero verme aun delgado pero definido y con musculo(no tener ese porcentaje de grasa que se me quedó) (no se si me explico).
Y me gustaría saber si existe un problema en combinar la proteína con la creatina, por ejemplo beber la creatina antes del ejercicio y la proteína después del ejercicio.
Añado una ultima pregunta: He escuchado que la creatina hace engordar, lo cual me gustaría saber que tan cierto es esto, actualmente hago déficit calorífico, y ingiero 1500 calorías diarias aprox.