Se pueden poner plantas en los patios interiores

Yo vivo en un bajos me da la parte interior y tengo vecinos que que tienen puesto macetas en sus ventanas.

Hay alguna normativa que diga a partir de qué hora pueden regar porque lo hacen a cualquier hora sin mirar si hay alguien abajo y me caen chorros de agua encima.

También me gustaría saber si hay alguna normativa que prohíbe el tener plantas en las ventanas en los patios interiores.

Se ha hablado en reunión de vecinos y se le dice amistosamente que por favor vigilen que viven personas en los bajos y lo hacen todavía peor no hace mucho se cayó una maceta llamé a la urbana simplemente le llamaron la atención y nada más.

2 Respuestas

Respuesta

Haz la pregunta en tu ayuntamiento. Las normativas son distintas de uno a otro.

Es el Ayuntamiento de Barcelona vosotros habéis la normativa?

¿Has leído el enlace que te ha mandado Rober Chispas?

Respuesta

Di que ayuntamiento es, o mira tu misma la ordenanza municipal al respecto.

¡Gracias! Ayuntamiento de barcelona

Yo soy la presidenta de la Comunidad selo hago saber amablemente y todavía lo hacen peor.

Qué lástima que no haya ninguna normativa que les haga quitar estas plantas y legalmente tampoco conseguiré nada

No hablo catalán (ni en la intimidad), pero el articulo 24.4 de la ordenanza lo dice claro:

https://bcnroc.ajuntament.barcelona.cat/jspui/bitstream/11703/89244/1/18956.pdf 

Sí pero de qué no pueden tener las plantas no dice nada y es más porque está prohibido pero quién les obliga? 

Qué tendría que hacer una denuncia? 

Si riega las plantas fuera de ese horario, llama a la guardia urbana y que se personen para hacer la correspondiente denuncia.

Seguro que hay una ordenanza que regule la instalación de plantas en el alfeizar de ventanas o terrazas, pero al estar en catalán, no soy capaz de encontrarla.

Puedes consultar con los bomberos el tema de que no estén seguras y exista un riesgo de caer un día de viento. Puede ser que vayan a hacer una inspección.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas