Inyecte mesgyna por primera vez en el día 10

Hace años me aplicaba perlutal. Después de 10 años y dos hijos decidí retomar los anticonceptivos inyectables. Como no recordaba el nombre de la inyección anterior fui y consulte en una farmacia y pregunté que día debía aplicarla y me dijeron entre el día 7 y 10 (se ve que la marca no era la que me inyecte). Hoy en mi día 10 después de mi ciclo voy y comprar y pido anticonceptivo inyectable y me dan mesgyna, la aplico y cuando llegó a mi casa leo el prospecto y resulta que era entre el día 2 y 5. Debo usar protección por los próximos 7 días. ¿La pregunta es el mes que viene la aplico entre el día 2 y 5 o el día 24 de julio? ¿Si quiero volver al perlutal que debería hacer? Ya que son componentes diferentes. ¿Cuál es mejor? ¿Qué me recomiendan?

Respuesta

La inyección mensual se debe inyectar entre el primero y el 5 día de la menstruación, si lo aplicas después debes usar condón los siguientes 7 días para prevenir un embarazo.

Ahora si te la aplicaste el 10 de junio por ejemplo, entonces todos los 10 de cada mes te la debes poner

si quisiera cambiar de anticonceptivo por la perlutal como debo proceder?

Si pues igual, si te aplicaste la mesgyna el 10 de junio por ejemplo entonces a los 30 días es decir el 10 de julio te debes poner la perlutal. Y asi cada 30 días te debes inyectar, puedes aplicártela 7 días antes o 7 días después por si se te llega a olvidar. Lo más recomendable es cada 30 día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas