Pregunto acerca de la utilidad de las baterias de litio recargables y de su instalacion

Para salir de dudas, acerca de que productos necesitaria para solucionar el siguiente problema.

Pues el caso es que dispongo de una casa de campo, en la que no tengo suministro electrico, y paso algunos fines de semana alli, y queria saber si usando una bateria de litio cargado previamente en la ciudad podria dar suministro electrico aun ordenador portatil, a una lampara de sobremesa y a unos altavoces para ordenador que necesita su propio suministro electrico.
¿Qué productos me recomendarias para poder usar el ordenador portatil durante por lo menos 8 horas, teniendo en cuenta que el cargador del portail tiene una salida de consumo electrico de 19V y 3,42A?
¿Las baterias que vendeis cumplirian con las expertativas que he indicado?
¿Cómo conecto la bateria al ordenador portatil, y a los altavoces?
Necesito algun adaptador para conectar la bateria al cable de enchufe del (cargador-tranformador) que es lo que se puede conectar directamente al ordenador o altavoces.
¿Cómo seria la instalcion correcta?

1 Respuesta

Respuesta

Haría falta una batería de 24 v con capacidad mínima de 100 Amperios hora si quiere que soporte 8 horas ese consumo y que no entre en descarga profunda para evitar un deterioro en poco tiempo.

Y de camino se compra un carrito que soporte bien 29 kilogramos para transportarla.

Eso sin contar el convertidor.

http://solarmat.es/es/bateria-litio/bateria-de-litio-he-24v100-ah-25-kwh.html

Gracias por la respuesta, pero me sorprende el hecho de que para usar el ordenador portátil con su propia batería tenga una capacidad de uso de unas 3horas, pesando la batería menos de 200 gramos, y para poder usar el ordenador eltriple de tiempo, necesito una batería que pese unas 145 veces más.
¿De verdad no existe una batería externa del tipo del ordenador portátil que mepermita usar el ordenador el triple de tiempo, además de poder enchufarle otras cosas como altavoces y una lámpara de sobremesa, sin que la batería sea enormemente grande?
Mi idea era usar una batería del tipo ordenador portail, que previamente cargase en la ciudad, para dar alimentación a estas cosas en el campo, investigando no se si alguna batería de esta página web me podría servir para mis propósitos.
https://www.bateriadelitiorecargable.com/baterias-de-litio-recargables-12v/bateria-recargable-ion-litio-12v30ah10ah-310html
Por eso pregunto.
¿Alguna de estas baterías tienen la suficiente capacidad para darle el uso que pretendo?
¿Cómo se conectaría esta batería, al ordenador, altavoces y lámpara? ¿Necesito algún convertidor, adaptador de cables etc?

Hay que tener en cuenta que la entropía siempre se cobra su tributo y que cuando se producen transformaciones de la energía siempre se generan perdidas. La energía de la batería auxilir no se puede conectar direstamente al ordenador. Se tiene que usar un convertidor que genera 220 voltia ac y a eso se conecta el cargador del ordenador.

Tanto el convertidor como el cargador generan perdidas de energía que se las cobra la entropía..

Sumamos ambas perdidas más el gasto adicional del resto de aparatos que conectemos y tenemos lo que ya le comente.

El calculo de potencia para la batería tiene que hacerse sobrediemnsionandola para que no este al limita y para que cuando envejezca siga pudiendo funcionar entregando la potencia requerida sim problemas.

Ya que se hace una inversión que nos dure lo suficiente para que sea rentable.

Se puede hacer con menor inversión pero a la larga nos saldría más caro.

La opción más económica es comprar dos o tres batería del ordenador y llevarlas cargadas.

Para la luz cabe la opción de una buena linterna recargable de led.

Si en lugar de los 100 amperios hora optamos por 50 amperios hora seria viable hacerlo aun que la durabilidad en el tiempo seria menor pues cuanto manor sea la descarga de una batería menos veces la podremos usar.

La vida de las baterías se mide en ciclos de descarga profunda por lo que si apuramos la energía estaremos acortando la vida útil de la batería.

Habiendo leído tus nuevas respuestas a mi pregunta, creo que en tu primer nuevo mensaje hablas acerca de la perdida de energía, de la potencia que debe de tener una batería para que funcione correctamente y de la vida útil de la misma.

¿Con ello me estas sugeriendo que para dar el uso que pretendo, seria una opción más rentable usar la batería que mencionaste en primer lugar, en vez de la que yo mencione, por tener más potencia, menos perdida de energía y una vida útil más larga?

El uso de esa batería tan enorme no la veo viable, porque no es transportable, suelo ir a la casa de campo en bicicleta, y no puedo estar llevándola y trayendola continuamente del campo a la ciudad en bicicleta.

Así que finalmente pregunto:

¿Alguna de esas baterías de ion-litio de tamaño reducido de por ejemplo esta página https://www.bateriadelitiorecargable.com/ o de otro lugar, cumplirian con los requisitos que menciono?

Gracias por tu atencion.

Saludos.

No es cuestión solo de la batería. No puedes alimentar un ordenador que tiene batería de 19 voltios con una de 12voltios. Es por eso que la batería tiene que alimentar un convertidor al que podrías conectar el cargador del ordenador y tanto el convertidor como el cargador generan una perdidas energéticas por lo que la batería tiene que tener más energía almacenad de la que al final recibe el ordandor en carga.

Toda conversión de la energía genera perdidas en forma de calor incluso la propia bateri que nunca tiene un 100% de eficiencia de carga. Si una batería tiene una capacidad digamos de 100 watios durante una hora, para cargarla gastaremos 140w hora o 14w/h durante 10 horas.

Más cuenta tiene comprar 3 batería como las del ordenador que se pueden extraer fácilmente y las cargas con su cargador original.

Otra opción es comprar una SAI pequeña para enchufar el cargador conectado al ordenador.